Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Y sí, gracias a Jennifer López y su escotado vestido nació Google Imágenes

Hace 15 años en los premios Grammys, Jennifer López se presentaba con un increíble vestido conocido como “jungle dress”, creado por la marca italiana Versace,...

JLo_vestido_Google_imágenes

Hace 15 años en los premios Grammys, Jennifer López se presentaba con un increíble vestido conocido como “jungle dress”, creado por la marca italiana Versace, el cual tenía un escote muy pronunciado y además era transparente, por lo tanto de inmediato captó la atención de miles personas.

Seguramente Jennifer López, en el momento que decidió utilizarlo, no se imaginaba el impacto que tendría y mucho menos que marcaría un gran avance en el mundo de la tecnología, lo que sucedió en ese entonces es que tras la controversia e interés que se generó, miles de personas acudieron a la web para buscar una fotografía de la actriz usando el vestido pero en ese momento Google no contaba con el servicio de buscar imágenes, sólo texto, por lo que en las oficinas centrales de Google decidieron hacer algo al respecto..

Fue el Presidente Ejecutivo de Google Eric Shmidt, quien reveló esta anécdota al sitio de artículos de opinión Project Syndicate: “La gente quería más que sólo texto, algo que se hizo evidente por primera vez después de los premios Grammy del año 2000, donde Jennifer López lució un vestido verde que, bueno, captó la atención del mundo entero. En aquel momento fue la búsqueda más popular que habíamos visto. Pero no teníamos una manera directa de ofrecer a los usuarios exactamente lo que querían: Jennifer López llevando aquel vestido”. Si quieres ver el video de la llegada de JLo al evento, da clic aquí.

En ese momento la empresa de Mountain View, se percató que no tenía un servicio que cubriera las necesidades de los usuarios, si existía Google y se podían realizar búsquedas, pero solo estaba orientada a texto y era difícil encontrar una imagen con tan sólo teclear unas palabras, a los pocos meses nació Google Imágenes.

En 24 horas, la imagen fue descargada 642,917 veces del sitio de los Grammys, el vestido se ha convertido en un icono de la cultura popular, tiene su propia reseña en Wikipedia y una parodia en la serie South Park.

Y así es como nació Google Images.

Fuente: El País

Comentarios