Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El próximo cargador de iPhone podría ser el más rápido con su USB-C

Se ha filtrado información sobre el nuevo cargador de iPhone para este año, se dice que tendrá una conexión USB-C.

Una serie de imágenes filtradas, dan a conocer el posible cargador que vendría acompañado del nuevo iPhone, el cual además de tener el cambio de estándar de conexión, tendría una mayor capacidad de carga.

El dispositivo tendría una potencia de hasta 18W, lo que permitiría hacer uso de la carga rápida del celular sin tener que adquirir o comprar algún aditamento más y por si esto fuera poco, se permitirá que los usuarios puedan conectar el iPhone a una MacBook Pro sin la necesidad de tener un dongle.

Esto se comenta, porque previamente para la carga rápida de los 5W, era necesario contar con un adaptador de MacBook con USB-C, que justamente “la empresa de la manzanita” vende por aparte a un precio de 88 euros, lo que equivaldría a 102 dólares americanos aproximadamente.

El nuevo aditamento funcionaría y se implementaría poco a poco en los productos de Apple, como en las MacBook y las MacBook Pro sin ningún problema.

De esta forma se eliminaría el cable USB-A a Lightning por uno con USB-C a Lightning, lo que permitiría una conexión mucho más veloz y potente a la que el público estaba acostumbrado como con la carga rápida del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, que si bien eran útil, también necesitaban de un tercer cargador de 30W, que se encuentra a la venta con un costo alrededor de los 50 dólares.

Por eso mismo, en 2017 se cuestionó que se integrara el soporte de carga rápida para los smartphones, puesto que no se aprovechaba al máximo  si se continuaban vendiendo los cargadores tradicionales.

¿Es malo si cargo mi smartphone con un cargador genérico?

A pesar de que el rumor inicio el año pasado, no se contaba con alguna prueba tangible para creer que esto era posible, por lo que la reciente exposición de las fotos hace que el rumor se respalde, aunque sea un poco y se crea que vendrá incluido en las cajas de los siguientes modelos del iPhone.

Comentarios