Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El primero en morder el polvo

Jimmy Wales, fundador de Wikia y la fuerza detrás de Wikia Search, un buscador que de acuerdo al propio Wales, era un proyecto de largo...

Jimmy Wales, fundador de Wikia y la fuerza detrás de Wikia Search, un buscador que de acuerdo al propio Wales, era un proyecto de largo plazo, por la situación económica actual se ha forzado a re-evaluar todo y hallar la manera de que lo que hagan, genere ganancias. Así, Wikia Search no estaba en la trayectoria correcta y el propio Wales comentó: “tomaría al menos de uno a dos años para que estuviese listo para ser usado por el público y no nos podemos dar ese lujo por el momento“. Wikia Search tenía solamente 10,000 usuarios únicos por mes y por ende, Wales indica que es difícil justificar los recursos puestos en este proyecto. Dos empleados de tiempo completo perderán su trabajo cuando el proyecto se cancele. En otros proyectos de Wikia, ha dicho Wales, tienen 30 millones de usuarios únicos en un mes. Así, Wikia Answers, por ejemplo, está creciendo rápidamente.

Wales ha dicho que regresará a este proyecto cuando la economía mejore. Aún cree que las búsquedas necesitan ser abiertas, en contraste con los algoritmos que usa Google, por ejemplo, que son mantenidos en secreto en su mayoría.

En noviembre pasado Google lanzo SearchWiki, una característica que le permite a los usuarios jerarquizar, borrar, agregar, anotar, sobre los resultados de sus búsquedas. Google recuerda los cambios que hacen los usarios vía SearchWiki.

Coincidentemente, así como Wikia está dejando el negocio de los buscadores para enfocarse en trabajos de referencia generados por los usuarios, Microsoft está dejando el negocio de las referencias. Su venerable enciclopedia en línea (basada en CD originalmente), Encarta, está quedándose sin gas. La compañía anunció el lunes pasado sus planes para cerrar el servicio. Wales reaccionó a este anuncio indicando que es “lamentable ver que desaparezca un centro de conocimiento“. Wikia, a través de Wales, está tratando de contactar Microsoft para que los datos disponibles de Encarta puedan estar bajo licencia libre y así alguien pueda incorporarlos a Wikipedia en algún momento. Wales dijo que Wikipedia podría, teóricamente, absorber todo el material de Encarta, pero debido al poco volumen de información contenido en Encarta, la comunidad probablemente no lo encontraría muy útil. Sin embargo, las imágenes de Encarta podrían ser muy útiles.

Fuente: CNet

Comentarios