Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo negocio de Uber será rentar bicicletas eléctricas a sus usuarios

Ahora no solo será un servicio de transporte privado o entrega de comida, también tendrá una flotilla de bicicletas eléctricas.

Uber es una de las compañías más polémicas de la actualidad, no solo por el tipo de negocio que lleva, sino porque para muchos revolucionó la forma de transportarse en las grandes ciudades, donde muchas veces las clásicas empresas de taxis ofrecían un servicio de poca calidad y seguridad, sin embargo, para otros Uber es una multinacional que se ha aprovechado de la tecnología para llevar malas prácticas a los diferentes países donde opera.

Aun con los problemas, Uber ha demostrado que sus negocios funcionan, y un claro ejemplo es el caso de Uber Eats, que a pesar de no ser el primer servicio en ofrecer comida a domicilio, tomó mucha popularidad gracias a la marca y la facilidad de uso desde la aplicación, por tal motivo, la compañía lanzará un nuevo servicio para rentar bicicletas eléctricas a sus usuarios.

Como parte de su interés por ser una empresa que ofrece servicios de movilidad en las grandes ciudades, la bicicleta eléctrica es uno de los medios de transporte mejor valorados por los usuarios para viajar en distancias cortas, de esta forma pueden solicitar un Taxi de Uber si deben tomar una ruta larga, o bien, una bicicleta si se trata de unos cuantos kilómetros.

Este servicio comenzará a funcionar la próxima semana en los Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Nueva York, esto debido a que Uber se ha asociado con Jump, una compañía con sede en la ciudad de San Francisco, por lo que ahora los clientes de Uber podrán solicitar una bicicleta de Jump desde la aplicación, la cual les mostrará las estaciones de bicicletas más cercanas a su posición, así como el número de unidades disponibles.

Por su parte, Jump cuenta con su propia aplicación para este servicio, así que los clientes de la compañía podrán utilizar una u otra opción para solicitar una bicicleta eléctrica.

Así es el hacker que robó los datos de 57 millones de cuentas a Uber

Aún no se establece cómo será el cobro por el uso de las bicicletas eléctricas, y tampoco se ha detallado si los usuarios tendrán un límite de tiempo antes de dejar la bicicleta en otra estación como sucede en servicios como ECOBICI de la Ciudad de México.

Lo que sí es un hecho es que de momento este servicio comenzará como un programa piloto al cual solo podrán suscribirse 250 usuarios de la ciudad de Nueva York, que es justamente el número de bicicletas disponibles en la ciudad, por lo que los interesados deberán solicitar una participación para la prueba.

Uber también ha mencionado que expandirán el programa a más ciudades con el paso del tiempo, incluso podría haber una posibilidad de que llegue a otros países.

¿Te gustaría que pudieras rentar una bicicleta eléctrica desde la aplicación de Uber para desplazarte por la ciudad?

Comentarios