Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo héroe de Steve Wozniak

Durante el Gartner Symposium ITxpo, una de las principales figuras que tuvieron encuentro fue justamente Steve Wozniak, quien además de platicar un poco sobre las...

Durante el Gartner Symposium ITxpo, una de las principales figuras que tuvieron encuentro fue justamente Steve Wozniak, quien además de platicar un poco sobre las tendencias tecnológicas, expresó de una manera muy concluyente su opinión sobre Edward Snowden y el ciberespionaje.

La semana pasada durante el marco del Gartner Sympoium ITxpo 2015, el cual tuvo lugar en Dubai, Steve Wozniak, cofundador de Apple y ahora filántropo, comentó sobre lo maravillado que se sentía por dicho país, los Emiratos Árabes, “todo es de primera clase aquí”, declarando que Estados Unidos podría verse así de no invertir tanto en la milicia.

Pero el punto clave de la entrevista fue cuando se le preguntó su opinión sobre los actos de Edward Snowden, a lo que de forma directa y contundente Wozniak declaro:

“Para mi es un completo héroe, completo héroe, reiteró. No necesariamente por lo que expuso, sino por el hecho de que la acción realizada desde el fondo de su corazón y su creencia en la constitución de los Estados Unidos, y sobre lo que realmente se trata la libertad y democracia. Y ahora un juez federal ha declarado que la recopilación de datos de la NSA fue inconstitucional”.

“Así que él es un héroe para mí, porque dio su propia vida por ello, y él es muy joven para renunciar a su vida. Pero lo hizo justamente por razones de tratar de ayudar a los demás y no sólo estropear una empresa que no le gustaba” declaró.

Tras esta declaración, le preguntaron que si era posible protegerse ante esta filtración de datos a lo que comentó que era prácticamente imposible, porque los sistemas operativos de hoy en día son enormes que provienen de pocas fuentes, como son Microsoft, Google y Apple, y estos sistemas operativos cuentan con millones de líneas de códigos, los cuales están constituidos por decenas de miles de ingenieros donde es muy difícil volver atrás y detectar algo que este espiando a un solo usuario.

“Es como tener una casa con 50,000 puertas y ventanas y no tienes idea de donde podría estar una pequeña cámara espiando”.

Sin duda un tema interesante en donde la libertad de expresión y de privacidad se ven involucrados, además de que la NSA también estuvo metiendo sus narices en México así como en otros países.

Fuente: Arabian Business

Comentarios