Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es el nuevo Google+

Ya han pasado cuatro años desde que se estrenó Google+ con muchas funciones que muchos hubieran pensado que pasarían a otras redes sociales como Facebook y...

Google+

Ya han pasado cuatro años desde que se estrenó Google+ con muchas funciones que muchos hubieran pensado que pasarían a otras redes sociales como Facebook y Twitter, pero esto simplemente nunca sucedió. Muchos dirían que Google+ está muerto, pero Google acaba de hacer una actualización a esta red social para hacernos saber que está más viva que nunca.

La intención de esta actualización es dar un enfoque más claro a Google+ con las funciones que se usan más, como las Comunidades en las que ya se unen más de 1.2 millones de usuarios por día y las Colecciones que se estrenaron hace apenas 5 meses, Google+ se re-inventa con las Comunidades y las Colecciones en el escenario principal.

Ahora enfocado en intereses, Google+ es mucho más sencillo y más amigable para móviles, para la Web, para iOS y por supuesto para Android para tener una experiencia consistente sin importar qué dispositivos utilices. En las versiones móviles se tiene la barra de navegación superior y es extraño ver que una aplicación de Android y de iOS hecha por Google tenga un menú en la parte de abajo de la pantalla, eso anteriormente era exclusivo de iOS, pero tendremos que esperar a ver cómo es la experiencia con esta aplicación actualizada.

Google+ Nuevo

Este rediseño aprovecha el cambio radical que hizo hace poco de su nuevo logotipo y al mismo tiempo implementa todo el concepto de Material Design dentro de este rediseñado y simplificado Google+.

Aunque está muy enfocado a las Comunidades y las Colecciones, el resto de las funciones de Google+ siguen ahí, con una manera más simplificada de compartir contenido, buscar, conectar y seguir la pista de todo el contenido que sigues en Google+. Aunque parece que en la actualización se quitaron los Eventos, Google Photos, Google Places y toda la cuestión de compartir la ubicación de tus amigos.

Si entras a Google+ y todavía ves el diseño anterior, no te asustes. Esta actualización solamente puede ser utilizada una vez que des clic en “Let’s Go” cuando te aparezca la opción de ir al diseño nuevo, y parece que este mensaje aparece a ciertos usuarios.  

Comentarios