Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Usas Rdio? Exporta tus listas de reproducción a Spotify y Apple Music con estas apps

Hace unas horas se dio a conocer la adquisición de Rdio por parte de Pandora y, a pesar de que ésta sólo compró parte de la...

Hace unas horas se dio a conocer la adquisición de Rdio por parte de Pandora y, a pesar de que ésta sólo compró parte de la compañía por 75 millones de dólares, el servicio de música por medio de streaming se declaró en quiebra, lo que hará que deje de funcionar en un futuro próximo.

A pesar de que es un día triste para los usuarios de Rdio, estos aún podrán exportar sus listas de reproducción de este servicio a otros como Spotify y Apple Music con la ayuda de software de terceros, lo que hará que el tiempo que se tomaron para armarlas en su momento no se vaya a la basura.

Algunas aplicaciones que sirven para este motivo son S.t.A.M.P (funciona en Windows y OS X) y Move to Apple (sólo compatible con Mac OS 10.9+), las cuales sirven para exportar las listas de reproducción a Apple Music, mientras que con Playlist Exchange se puede hacer lo mismo pero para Spotify, además de que también funciona para exportar listas de Last.fm.

Cabe destacar que el uso de Playlist Exchange es totalmente gratuito, aunque los usuarios pueden hacer donativos voluntarios a sus desarrolladores, mientras que para utilizar S.t.A.M.P y Move to Apple, es necesario pagar 4.99 y 7.45 dólares, respectivamente.

Finalmente, también es posible usar la extensión de Chrome llamada Rdio Enhancer, con la que se pueden exportar todas las listas de reproducción de Rdio a un documento de texto CSV (compatible con Microsoft Excel y Outlook), en donde aparecerán organizados sus artistas, álbumes, nombres y fecha de lanzamiento de las canciones.

Comentarios