Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿El nuevo Google Glass?

Aunque Google Glass ya tiene casi un año desaparecido, parece que un nuevo modelo está por llegar y quizá ahora sea un monóculo. La oficina...

google glass

Aunque Google Glass ya tiene casi un año desaparecido, parece que un nuevo modelo está por llegar y quizá ahora sea un monóculo.

La oficina de marcas y patentes de Estados Unidos acaba de otorgar una patente a Google para lo que podría ser una nueva versión de Google Glass, aunque juzgando por el diseño es muy posible que no mantenga ese nombre.

Si querían lucir como todo un miembro de la alta sociedad quizá este sea su día de suerte, porque este nuevo gadget de Google es una sola banda se cuelga sobre una de tus orejas y colocará un prisma de vidrio sobre uno de tus ojos, muy parecido a un monóculo, pero cuadrado y bastante más moderno.

Según el registro de la patente, esta banda es ajustable y se puede configurar a la cabeza de cada usuario. Los puntos donde debe de estar tocando cerca de la sien, la parte de la oreja pegado a la sien, y por último se sostiene cerca de la nuca.

Los diagramas del modelo se ven bastante extraños y levanta muchas dudas sobre cómo es que se acomodará este aparato en nuestras cabezas.

Anteriormente, el diseño parecía bastante estable cuando estaba en forma de lentes apoyado con las dos orejas, pero con este diseño unilateral no queda muy claro cómo es que el vidrio permanecerá en posición. Entiendo que la parte de atrás tendría que ser suficientemente ligera para que no caiga para atrás, pero eso significa que ese pequeño prisma tiene que ser bastante más pesado.

Comoquiera la tecnología para comunicarse con el dispositivo parece ser la misma, un prisma donde se desplegará toda la información, una cámara, un solo botón. Lo que quizá desaparezca es el panel táctil, era muy útil para navegar en la versión anterior, pero tendremos que ver cuál es la nueva forma de interactuar que Google propone para esta nueva versión.

No tenemos más información de cuándo o dónde estará presentándose este nuevo prototipo, pero quizá tengamos que esperar hasta el siguiente Google I/O para tener más novedades. Seguramente no incluirá otra acrobacia de paracaídas como en la presentación original de Google Glass.

Comentarios