Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El servicio Remote Play de Sony, el cual te permite jugar PlayStation 4 desde un PlayStation Vita por medio de una conexión Wi-Fi, se expandirá a PC y Mac. El director general de Sony Worlwide Studio, Shuhei Yoshida, confirmó la noticia por medio de un mensaje en Twitter.

El anuncio llega días después de que Twisted, un desarrollador independiente, revelara una aplicación no oficial para Windows que cumpliría con esta misma función.

Remote Play llegó originalmente en noviembre de 2013, justo en el lanzamiento global de PlayStation 4, y arribó como una forma alternativa de jugar juegos de esta plataforma a través de una segunda pantalla.

En esta función, los datos del gameplay se transmiten a un PlayStation Vita por medio de una red Wi-Fi casera, con los comandos de entrada regresando de nuevo a la consola doméstica por medio de la misma conexión. Cabe recordar que ciertos smartphones, como el Sony Xperia Z5, también son compatibles con esta característica.

Lamentablemente, aún se desconoce cómo es que Remote Play funcionará para los dueños de una PC o Mac o incluso cuándo es que saldrá, pero cabe recordar que Microsoft ya ofrece una opción similar en donde es posible jugar títulos de Xbox One en una PC que ya cuente con Windows 10.

Referencia: Twitter

Desde la Red…
Comentarios