Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El iPad Pro sale a la venta esta semana

Apple anunció finalmente la fecha exacta de salida del iPad Pro, la nueva tablet de gran tamaño que reveló durante un evento que llevó a...

Apple anunció finalmente la fecha exacta de salida del iPad Pro, la nueva tablet de gran tamaño que reveló durante un evento que llevó a cabo el pasado 9 de septiembre. De esta manera, ahora sabemos que la nueva versión del dispositivo de la compañía estará a la venta a partir del próximo 11 de noviembre de manera online, mientras que a tiendas Apple Store y otros distribuidores autorizados de más de 40 países (incluido México) llegará durante el fin de semana.

El iPad Pro contará con una pantalla Retina de 12.9 pulgadas, la cual trae consigo 5.6 millones de píxeles gracias a su resolución de 2732 x 2048 píxeles. El dispositivo será potenciado gracias al chip A9X de 64 bits, el cual es 1.8 veces más rápido que el procesador A8X del iPad Air 2, y a los 4 GB de memoria RAM que incluirá.

En cuanto a la duración de la batería del iPad Pro, ésta será de hasta 10 hora de uso continuo y al igual que con modelos anteriores del gagdet, éste contará con Touch ID, situado en la zona inferior y que servirá para desbloquear el dispositivo mediante nuestra huella dactilar y hacer pagos mediante Apple Pay. En cuando a las cámaras, el equipo incluirá una iSight de 8 MP en la parte trasera capaz de grabar video hasta en 1080p, mientras que la frontal será de 1.2 MP.

https://www.youtube.com/watch?v=WlYC8gDvutc

Otra de las características llamativas del iPad Pro es que contará con un par de accesorios. El primero es el Apple Pencil, un lápiz óptico que detectará distintas presiones para reconocer la fuerza y la dirección del trazo y que permitirá desarrollar aplicaciones de diseño y de gestión de contenidos. También estará el Smart Keyboard, un teclado que se conectará mediante el conector Smart (una nueva forma de transmitir energía y datos) y no por Bluetooth.

En cuanto al precio que tendrá el iPad Pro, éste variará dependiendo de su almacenamiento interno. La versión de 32 GB costará 799 dólares (alrededor de 13,500 pesos), mientras que la de 128 GB se venderá a 949 dólares (cerca de 16,000 pesos). También habrá una versión de ésta última que incluirá soporte para conexiones 4G y que tendrá un precio de 1,079 dólares (aproximadamente 18,300 pesos), aunque sólo ha sido confirmada para Estados Unidos.

En cuanto sepamos los precios oficiales que tendrá el iPad Pro en México, actualizaremos la nota con la información.

Referencia: Apple

Comentarios