Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El equipo de Google Books revela sus secretos

Todos sabemos que Google ha estado escaneado cientos de miles de libros con la esperanza de recrear de alguna manera la Biblioteca de Alejandría, que...

Todos sabemos que Google ha estado escaneado cientos de miles de libros con la esperanza de recrear de alguna manera la Biblioteca de Alejandría, que en este caso sería digital y virtual, amén de eliminar los riesgos de que fuese quemada o destruida. Es claro que muchos editores y autores no están contentos con esta idea, por lo que el equipo de Google Books ha resuelto una segunda gran idea: dar a conocer los planes de un escáner de libros, con la esperanza que esto encienda la llama para crear una biblioteca digital de cada libro escrito en este planeta.

Al contrario de otros escáner de libros, que requieren que un operador manual le dé vueltas a las hojas, este escáner lineal les da vuelta automáticamente con la ayuda de una aspiradora y una estructura de metal muy inteligente, después de que el escáner pasa por dos sensores de imágenes tomados de un escáner de escritorio.

La mala noticia es que el costo de los materiales puede alcanzar unos 1500 dólares, pero de acuerdo al diseño oficial, éste incluye un escáner muy costoso, algo que bien podría reemplazarse con ingenio de verdadero hacker, con un par de escáner de cama plana.

Desde luego que esta idea es muy sofisticada, porque hay escáner que pueden hacer la tarea menos tecnológicamente (es decir sin dar el cambio de hojas automático) lo cual sea dicho de paso, ahorra mucho tiempo, pero que de alguna manera podría crear la iniciativa para que muchos particulares apoyaran esta increíble labor de Google Books, que a la larga, sería en beneficio de todos.

El siguiente video explica el funcionamiento de este ingenioso escáner:

Referencias:

HackADay

Comentarios