Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El caso del burro atropellado por un vehículo de Google

Google fue acusado por usuarios de Internet de haber atropellado a un burro con uno de los vehículos que capturan imágenes en 360° para el...

El caso del burro atropellado por un vehículo de Google

Google fue acusado por usuarios de Internet de haber atropellado a un burro con uno de los vehículos que capturan imágenes en 360° para el servicio Street View, que permite visualizar calles de todo el mundo desde una computadora.

Las imágenes en la aplicación web son bastante abrumadoras, pues se puede observar al animal tirado en medio del camino de tierra ubicado en algún lugar de Botsuana; cuando se mueve la imagen para avanzar en el camino, el burro aparece parado a un lado del camino.

Dependiendo cómo se quiera tomar la situación, uno puede pensar que primero el animal estaba en el suelo y después se apartó para dejar pasar el vehículo, o al revés. La segunda suposición fue la que llevó a la gente a creer que se trataba de una tragedia.

Ante todo el revuelo, un miembro de Google publicó en el blog de Google Maps lo que sucedió:

“Debido a la manera como nuestras imágenes de 360° son unidas entre sí, algunos creyeron que nuestro auto se habría visto envuelto en un caso de atropello y fuga, dejando a la humilde bestia varado en el camino”.

El autor de la entrada de blog señala que el burro seguramente estaba tomando un baño de arena, como muchos animales suelen hacerlo en cualquier espacio donde haya tierra.

Para ver por ti mismo el transcurso de la situación desde Google Maps, sigue este enlace. ¿Has encontrado en Street View alguna imagen digna de compartir? ¡Te invitamos a publicarla en los comentarios!

Referencia: Google Maps Blog

Comentarios