Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Haga su propia cara 3D en papel

Hay muchos juegos que pueden hacerse con papel. En la UNAM, por muchos años, aparecía en las diferentes facultades e institutos “el papirolas”, un personaje...

paperkit

Hay muchos juegos que pueden hacerse con papel. En la UNAM, por muchos años, aparecía en las diferentes facultades e institutos “el papirolas”, un personaje del folklore urbano nacional que les enseñaba a los estudiantes en turno, cómo hacer una garza, un elefante, una jirafa, usando una hoja de papel y doblándola adecuadamente. Pero lo que hacía el papirolas es apenas una de las tantas cosas que se pueden hacer con papel. Ahora, gracias al sitio Paper-kit.com, ahora se puede hacer su propia cabeza 3D usando papel. Lo mejor del asunto es que se hace con fotos 2D.

Lo que hay que hacer es subir las fotos tomadas de izquierda, derecha y frente de su cabeza. El software automáticamente mapea esto como un modelo hecho con polinomios. El sistema puede afinarse para que los ojos, nariz, oídos y boca queden exactamente en su lugar. Una vez hecho esto, el software hace plano el modelo y genera un PDF, el cual cuesta 2 dólares descargar. Una vez descargado el modelo, se puede imprimir. Con las limitaciones del caso, la idea suena bastante simpática.

El modelo de papel desde luego carece de detalles, pero si se ve desde el lado amable, cuesta poco trabajo armarlo. Y como el modelo puede imprimirse del tamaño que se deseé, entonces se puede construir una cabeza que puede ponerse sobre la propia, dando con ello un efecto que se antoja alucinante.

El ensamblaje del modelo no es complicado pero hay que hacerlo pacientemente. Se sugiere tener pegamento, tijeras y si es posible, también engrapadora. Es una idea interesante y como modelo de negocios podría ser también una posibilidad. Como sea, la idea parece ingeniosa y evidentemente quien o quienes crearon este sitio, entienden de graficación, modelos 3D y todas estas cuestiones.

Este es el modelo final:

Referencias:

Paper-Kit

Comentarios