Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Amazonas visto desde Street View

Para celebrar el Día Internacional de los bosques, la Fundación Amazonas Sustentable en colaboración con Google Maps, mediante la función de Street View, sacó un...

Para celebrar el Día Internacional de los bosques, la Fundación Amazonas Sustentable en colaboración con Google Maps, mediante la función de Street View, sacó un paseo virtual a la cuenca del Amazonas.

El pasado agosto, miembros brasileños y estadounidenses de Street View y Google Earth viajaron a la cuenca amazónica para recopilar imágenes de la zona. Podrás encontrar imágenes a nivel del suelo de ríos, el bosque y comunidades en la Reserva Río Negro.

Antes la visión del área se limitaba al espacio aéreo, ya que muchas zonas del Amazonas, incluida esta reserva, son áreas protegidas, por lo que el acceso está restringido. En el recorrido podrás conocer la sección principal del Río Negro, recorrer Tumbira (la comunidad más grande de la reserva) y otras comunidades más pequeñas. También encontrarás fotografías del bosque e imágenes donde se aprecia parte de la fauna del lugar.

Se espera que este proyecto facilite el trabajo de investigadores, así como atracción para los usuarios en general. La galería cuenta con más de 50 mil fotografías fijas, las cuales fueron tomadas con un triciclo de Street View y una cámara de trípode con una lente ojo de pez.

A pesar de ello, hay zonas donde se pueden observar los cortes fotográficos, y la navegación es un poco limitada. Pero considerando la dificultad de acceso a la zona, es una buena forma de conocer el lugar.

Comentarios