Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Educación interactiva en español con YouTube EDU

Google reveló el día de hoy un nuevo servicio que se podrá emplear a través de YouTube. Se trata de una página dentro del portal...

YouTube EDUGoogle reveló el día de hoy un nuevo servicio que se podrá emplear a través de YouTube. Se trata de una página dentro del portal de video que reúne una selección de clips en español que ayudan a niños, jóvenes y adultos a comprender mejor temas distintos de una manera fácil y divertida.

En YouTube EDU hay contenido de organizaciones como Khan Academy, Educatina, math2me, Craftíngeek y otras. Todas ellas se dedican a crear videos de temas como matemáticas, economía, ciencias naturales, humanidades, tecnología, etcétera.

Por ejemplo, hay clips como este en el que se enseña a hacer “moco falso comestible”, que tiene fines recreativos, pero también para conocer más sobre el uso de materiales y su combinación.

Desde luego hay videos mucho más específicos, como este que asiste a quienes tengan interés en programar apps para iOS:

La idea es muy buena, pues quienes deseen aprender no tendrán que pasar tiempo buscando contenido generalizado hasta hallar algo interesante, además, la idea de este proyecto es que todo lo que se muestra esté en español – por medio de subtítulos en la mayoría de los casos – así que esto amplia el alcance de YouTube EDU.

Google afirma que se buscará que haya muchos más disponibles, además, dice que se estará poniendo atención en lo que se publica con la finalidad de que el contenido sea de calidad y realmente transmitan conocimiento valioso.

Para comenzar a usar YouTube EDU basta con ingresar a este enlace.

Referencia: Google

Comentarios