Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

“Don’t Be Evil” con subtítulos

Recientemente comentamos en Dommo el video “Don’t Be Evil” que Consumer Watchdog lanzó en Times Square en Nueva York y que subió nada más y...


Recientemente comentamos en Dommo el video “Don’t Be Evil” que Consumer Watchdog lanzó en Times Square en Nueva York y que subió nada más y nada menos que a YouTube. En dicho video Eric Scmidt, CEO de Google, aparece regalando helados a los niños mientras los escanea con Google Body Analytics Scan. Aquí les dejamos la versión subtitulada.

El video es una animación a especie de comentario sobre lo que el grupo Watchdog piensa sobre la privacidad y el manejo que le da la compañía. Sin duda una de las controversias que más han perjudicado la percepción pública de Google e incluso Facebook. Para que sepan más sobre la postura de Consumer Watchdog, el presidente Jamie Court publicó en InsideGoogle, un blog de la organización:

Te gustaría que Google o cualquier otra compañía en línea te espiara desde tu hombro y que rastree cada movimiento que haces en la red sólo para obtener ganancias? Los consumidores tienen derecho a la privacidad. Ellos deben controlar cómo se reúne su información y para qué se está usando.

Esta animación estilo avatar fue creada para llamar la atención del CEO Eric Schmidt sobre la falta de consideración a nuestra privacidad en línea.

Aunque muchos usuarios prefieren el beneficio que ofrecen los servicios de Google en contraparte a la violación de su privacidad, otros consideran inapropiado el uso y almacenamiento que la compañía le da a la información. Para aquellos que decidan amotinarse sería necesario recordar que los términos de uso y de privacidad de Google están disponibles para todos, así como sus servicios. Recientemente la compañía modificó los términos para que fueran más fáciles de entender, aunque no anunció que cambiaría sus políticas.

La decisión de usar los servicios de Google es personal, aunque de alguna forma nos podemos ver afectados por la compañía sin ni siquiera encender una computadora… ¿qué tal si eres uno de los que sale en Google StreetView tomando el solesito? Más allá del sarcasmo… ¿Ustedes tienen algún inconveniente con la compañía y sus servicios y la administración que la dan a su información?

Y recuerden: “Ya deberían de saber que no hay tal cosa como un helado gratis.”

Comentarios