Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Don Mattrick ya no es jefe de Xbox, se va la competencia

Don Mattrick dejó atrás a su equipo de Xbox para hacerse parte de otra compañía. Mattrick fue el encargado de revelar al mundo la nueva...

Don Mattrick ya no es jefe de Xbox, se va a ZyngaDon Mattrick dejó atrás a su equipo de Xbox para hacerse parte de otra compañía. Mattrick fue el encargado de revelar al mundo la nueva consola, Xbox One, así como sus características; ahora, a sólo unos días de todo el ruido generado en torno a este dispositivo de entretenimiento/gaming, Don se encargará de dirigir a Zynga.

De acuerdo a una carta que Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, envió a sus empleados, bajo el liderazgo de Mattrick en Xbox se logró  que “los miembros de Xbox Live crecieran de 6 a 48 millones” y que ”Xbox 360 se volviera la consola número uno en ventas en Estados Unidos”, además de “introducir a Kinect y vender más de 24 millones de sensores”.

Por otra parte, Mattrick estuvo detrás de un par de temas controversiales en torno a Xbox One. Primero, en una entrevista dijo que los usuarios que no tuvieran acceso a Internet y, por lo tanto, no tendrían acceso a un Xbox One (en ese momento, la consola había sido atada a una conexión a la red para funcionar) tenían como alternativa a Xbox 360.

Más adelante, Don escribió una entrada al blog de Xbox para revelar los cambios que se hicieron a Xbox One con los que el dispositivo ya no necesitaría una conexión a Internet para funcionar, así como que los juegos se podrían prestar o rentar libremente, tal como se hace en las consolas actuales.

Mientras que Xbox One sigue en espera de su lanzamiento al mercado a finales de año, parece que el objetivo de Mattrick era dejar listo el terreno para que ese dispositivo pueda competir con la oferta de Sony y Nintendo.

Cabe señalar que el caso de Mattrick es muy similar al de Steven Sinofsky, exjefe de Windows que dejó su puesto en Microsoft a sólo unos meses de haber lanzado Windows 8 al mercado.

Zynga, empresa enfocada al desarrollo y distribución de juegos para teléfonos inteligentes, recibió a Mattrick como nuevo director general, cargo que comenzará a desempeñar a partir de la próxima semana.

Referencia: Microsoft, Zynga

Comentarios