Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Arquitectos mexicanos diseñan casas para perros

Dogchitecture es un proyecto que muestra un set de casas para perros diseñadas por estudios y arquitectos mexicanos como Rojkind, Bunker y Productora. El concepto...

Arquitectura para perrosDogchitecture es un proyecto que muestra un set de casas para perros diseñadas por estudios y arquitectos mexicanos como Rojkind, Bunker y Productora. El concepto está inspirado en el proyecto “Architecture for Dogs” de un diseñador japonés llamado Kenya Hara y consiste en una exposición organizada por el arquitecto Esteban Suárez y el empresario Felipe Fadón, fundador de la marca Nuugi ¡Amo a los Perros! 

Son diez despachos líderes de la “nueva generación de la arquitectura mexicana” los que participaron en el proyecto y según el sitio oficial, Dogchitecture “reinventa la casa para mascotas, integrándolas al mundo del diseño.” La exposición se inauguró hace poco en el Polyforum Siqueiros y estará ahí hasta 28 de julio de 2013; después de eso, se moverá por varios museos del país.

Las casas para perro que se crearon para Dogchitecture varían en materiales, colores y estilos ya que fueron creadas especialmente para ciertos tipos de perro. Entre los proyectos hay una casa que parece una pirámide hecha para un galgo, una de materiales simples y madera hecha para un labrador y una estilizada y de color rosa para un perro salchicha.

Esta es la primera exhibición de arquitectura canina que se hace en México y su relevancia está en que son generalmente las compañías de países como Estados Unidos o Inglaterra las que se preocupan por crear productos, aplicaciones y gadgets que ayuden a las mascotas y sean útiles para los dueños. El interés de los arquitectos mexicanos por construir hogares para perros podría inspirar a otras personas del país a desarrollar tecnología que ayude a los animales.

Referencia: Dogchitecture

Comentarios