Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Demanda a disqueras el cofundador de un sitio de piratería

Estamos acostumbrados a que las compañías discográficas sean las que demandan a particulares o a plataformas en línea por tener sus contenidos de manera ilegal...

peter-sunde00

Estamos acostumbrados a que las compañías discográficas sean las que demandan a particulares o a plataformas en línea por tener sus contenidos de manera ilegal o de distribuirlos de forma que los creadores de dichos contenidos saquen las respectivas regalías.

Un caso que ejemplifica esto es el sitio The Pirate Bay, que en los últimos años ha padecido toda clase de demandas y lo han cerrado en más de una ocasión (aunque cada vez que ocurre, aparecen sitios espejos en otros servidores).

La semana pasada, un juez en Helsinki falló nuevamente en favor de las disqueras y condenó a Peter Sunde a pagar 350 mil euros por vulnerar los derechos de autor de unos 60 artistas.

Pues bien, la respuesta del cofundador de The Pirate Bay no se hizo esperar y piensa contrademandar a las disqueras por difamación.

Es la primera vez que “los patos le tiran a las escopetas”.

En el 2014 las autoridades de Suecia ordenaron cerrar The Pirate Bay y para Peter Sunde fue como una liberación pues, dijo, había dejado atrás esa etapa.

Hoy lleva 10 años desvinculado de toda página de descargas y, sin embargo, si las infracciones contra Sony, Universal, Warner y EMI continúan, Sunde podría enfrentarse a una sanción adicional de un millón de euros en Finlandia.

Sunde cuenta que esto le tomó por sorpresa. Indicó que “es el momento de devolver el golpe. Por fin voy a exigir lo que me deben”.

Sunde piensa demandar a las disqueras. ¿Su argumento? Dijo que es un personaje público en Finlandia y que las discográficas le están llamando criminal, “cuando saben que no lo soy”, comentó y agregó concluyente: “Eso es difamación”.

Vamos a ver qué pasa en este caso. Las disqueras siempre se presentan como la parte afectada. Ahora ya les salió alguien que les ha respondido con energía. Seguiremos este caso porque podría ser un antecedente importante ene esta batalla interminable entre piratas y empresas que se dicen afectadas por este fenómeno.

Referencias: Torrent Freak 

Comentarios