Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nintendo anunció oficialmente que Miitomo, su primera aplicación para dispositivos móviles, llegará finalmente a México a partir del próximo 30 de junio.

La noticia complacerá a quienes esperaron la aplicación desde el 17 de marzo, cuando fue lanzada en Estados Unidos y otros países. Sin embargo, les tenemos malas noticias: ya es muy tarde.

Y es que un informe reciente de SurveyMonkey demostró que después de un par de semanas en Norteamérica, las personas abandonaron Miitomo, incluso  a pesar de las más de 10 millones de descargas registradas a nivel mundial.

El reporte detallaba que el descenso en la popularidad de la aplicación se debió a las pocas novedades que Nintendo incluye, y la comparó con otras como Candy Crush Saga o Clash of Clans, juegos que continuamente lanzan actualizaciones con nuevas funciones.

Es posible que en México ocurra un fenómeno similar: al inicio tendrá un gran auge, pero a los pocos días dejará de ser popular.

Y es que a pesar de que Nintendo promociona a Miitomo como un juego, en realidad se trata más de una experiencia social, cuyo valor principal es la interacción, la personalización de los personajes Mii y las respuestas a las preguntas que la aplicación hace.

En consecuencia, la única razón para volver a abrir la app son los nuevos contenido centrados en accesorios para los avatares, cosa que, para muchos, carece de relevancia.

Por otro lado, la llegada a Miitomo a México significaría que también veremos las próximas aplicaciones de Nintendo para dispositivos móviles en nuestro país, basadas en las franquicias de Animal Crossing y Fire Emblem, que sí serán juegos como tal. Y aunque por ahora los detalles aún son escasos, sabemos que llegarán antes de que termine 2016.

Referencias: Comunicado de prensa Nintendo

Desde la Red…
Comentarios