Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Parece que a Google no le salió tan bien una de sus bromas del April Fools’ Day (Día de las bromas de abril), ya que fue contraproducente, dejó a la compañía como un tonto y con muchos usuarios temiendo por su empleo, o cosas peores.

El día de ayer, la empresa anunció una nueva función: Gmail Mic Drop, una versión especial de su botón de Enviar que añade un GIF de un Minion (sí esas criaturas amarillas que se volvieron famosas gracias a Despicable Me) vestido como rey y dejando caer un micrófono al final del correo electrónico.

Para lo que no lo sepan, un Mic Drop es una expresión en inglés que se refiere al hecho de lanzar un micrófono como forma de indicar que das por terminada una discusión después de haber dado tu opinión.

Para la mayoría de las compañías, esto sería todo, pero Google tiene una larga tradición de realmente construir los productos que anuncian en April Fools’ Day, incluso si estos sólo sobreviven 24 horas.

Desafortunadamente, la forma en que la empresa decidió implementar la característica fue colocando el botón en cada ventana de composición del usuario, haciendo que fuera muy fácil presionarlo accidentalmente. Esto hizo que varias personas fueran afectadas al punto de perder su empleo, como en el caso de Allan Pashby, quien escribió lo siguiente:

“Gracias al Mic Drop perdí mi empleo. Soy un escritor y tenía un plazo que cumplir. Envié mis artículos a mi jefa y nunca escuche respuesta de ella. Inadvertidamente envié el correo electrónico utilizando el botón del Mic Drop. Eran correcciones que debían hacerse en mis artículos y nunca recibí sus respuestas.  Mi jefa se molestó mucho por la animación de Mic Drop y asumió que nunca le contesté porque pensaba que su opinión no importaba. Me desperté con un correo de voz de enfado de ella y fue cómo me entere de esta broma”.

Otras quejas similares se pueden observar en los foros de ayuda de Google, como el caso de una persona que envió 30 correos con esta animación sin darse cuenta y cuando quiso reenviarlos ya era demasiado tarde.

Como resultado de lo anterior, Google anunció que tuvo que desactivar dicha característica y declaró lo siguiente:

“Bueno, pues parecer que nosotros hemos sido los que nos jugamos una broma este año. Debido a un error, la función de Mic Drop causó inadvertidamente más dolores de cabeza que risas. Estamos realmente apenados. La función se ha desactivado. Si todavía la estás viendo, por favor, vuelve a cargar la página de Gmail”.

Mic Drop no es la única broma de Google para el April Fools’ Day. Otras incluyen al Google Cardboard Plastic (una caja transparente pegada a tu cabeza para que te des cuenta de cómo es el mundo real), los Searchable Socks (calcetines inteligentes que te deja encontrarlos por medio de una aplicación) y Google Maps Disco (que te deja ver a Pegman bailar al ritmo de Funky Town).

Referencias: Google Blog, Foros Gmail, TechCrunch

Desde la Red…
Comentarios