Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuál es el asistente virtual más inteligente? Este estudio lo demuestra

¿Google Asistsant, Siri, Alexa o Cortana? Este estudio demuestra cuál es el asistente virtual más inteligente, y cuál es el que menos te entiende.

La inteligencia artificial se ha convertido en la tecnología protagonista de 2018, la vemos en casi cualquier producto, sobre todo en los smartphones con los famosos asistentes virtuales, los cuales este año también están llegando a más mercados a través de los altavoces inteligentes como los Google Home, Amazon Echo, HomePod, o en las computadoras con Windows en el caso de Cortana.

Durante los últimos meses los usuarios siempre se han preguntado qué asistente es mejor, en primera instancia parece que Google es el que mejores avances ha logrado en este campo, seguido de Amazon con Alexa y Microsoft con Cortana, dejando en último lugar a Siri. Sin embargo, no debemos olvidar que Apple fichó al jefe de inteligencia artificial de Google hace unos meses, todo con la finalidad de que Siri se convirtiera en uno de los mejores asistentes inteligentes del mercado.

Pero para salir de dudas sobre cuál es el mejor asistente virtual del mercado hoy en día, un estudio elaborado por Loup Ventures, compañía que normalmente invierte en empresas de tecnología enfocadas en campos de realidad virtual e inteligencia artificial responde a esta pregunta.

El estudio consistió en hacerle preguntas a los principales asistentes del mercado durante un periodo de abril a julio, y de esta manera comprobar cuál era el que contestaba correctamente la mayoría de las preguntas a los usuarios, así como saber quien entendía mejor la pregunta para ofrecer una mejor capacidad de respuesta, y estos fueron los resultados.

Así es, Google Asistant fue el asistente virtual que se mantuvo a la cabeza en ambas pruebas, mejorando incluso su rendimiento conforme fue avanzando el tiempo.

Para sorpresa de muchos, el segundo lugar lo ocupa Siri, que algunos podrían creer que sería el asistente que ocuparía la última posición, demostrando porque Apple contrató al jefe de inteligencia artificial de Google. La tercera posición fue ocupada por Cortana, dejando en último lugar a Alexa de Amazon, la cual para muchos es la que mejor compite contra Google Assistant, pero que según el estudio obtuvo un 61.4% de respuestas correctas

La Nube: Le preguntamos todo a Google Assistant

Como podemos observar, Google Assistant obtuvo un 85.5% de respuestas correctas, mientras que Siri logró responder bien un 78.5% de preguntas, y Cortana hizo lo propio con el 52.4% de cuestionamientos y pedidos de los usuarios.

Los investigadores mencionaron que las pruebas se realizaron con Siri en iOS 11.4, con Google Assistant en un Pixel XL, y  Alexa y Cortana se utilizaron a través de la aplicación de iOS, todas ellas en el idioma inglés.

Así mismo, se realizaron algunas preguntas y pedidos como por ejemplo: ¿Dónde está la cafetería más cercana?, ¿Pueden pedirme más toallas de papel?, ¿Cómo llego a la zona residencial en el autobús?, ¿A qué hora juegan los Gemelos el día de hoy?. Recuérdame llamar a Steve a las 2 de la tarde.

Los investigadores también mencionaron que todos los asistentes mejoraron con el paso del tiempo, dejando en claro que entre más los utilices, mejor entienden a cada usuario, sin embargo, Google Assistant fue el que mejor comportamiento tuvo durante toda la investigación.

Comentarios