Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué Siri decía que Stan Lee había muerto?

El asistente de Apple mencionaba que Stan Lee había fallecido a los 95 años cuando se le preguntaba la edad de este personaje, ¿por qué?

Vaya sorpresa la que se llevaron algunos usuarios de iOS cuando le preguntaron a Siri cuál era la edad de Stan Lee, el creador de muchos de los cómics de Marvel más populares de la actualidad, pues el asistente de Apple anunciaba que este personaje había muerto, situación que dejó impactados a los usuarios.

Este hecho fue reportado por Sean O’Connell, que después de escuchar que Siri daba por muerto a Stan Lee, buscó rápidamente la noticia en Google, pero no encontró ninguna noticia relacionada, situación que lo llevó a pensar que Siri mentía.

Entonces, si Stan Lee estaba vivo, ¿por qué Siri decía que había muerto? La razón es que Siri obtiene la información compartida de la Wikidata (base de datos de la Wikipedia), además de otros sitios de Internet, y debido a que un usuario había modificado la biografía de Stan Lee, escribiendo que el autor de Spiderman, Ant-Man, Thor, Deadpool, Guardianes de la Galaxia, X-Men y muchos otros más había fallecido recientemente a los 95 años.

El usuario que modificó esta información fue “&beer&love”, sin embargo, los datos ya fueron corregidos y este usuario ha sido expulsado de Wikipedia, pues no era la primera vez que hacía algo similar.

Apple contrata al líder de inteligencia artificial de Google. ¿Salvará a Siri?

Aparentemente este problema no solo lo presentaba Siri, pero fue aquí dónde se reportó, aunque por la forma en la que se nutren de información los asistentes virtuales, pues es probable que tanto Google Assistant como Alexa dieran la misma información a sus usuarios que hicieran la misma pregunta.

Como lo mencionamos, la información ya ha sido corregida, y este tipo de situaciones son comunes en Wikipedia, sin embargo, no tardan mucho tiempo en identificarse y corregirse por otros usuarios de la comunidad de Wikipedia.

Comentarios