Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En la actualidad, los asistentes virtuales han cobrado gran relevancia y son muchas las compañías que han empleado grandes esfuerzos por ofrecer al mejor. Desde Amazon, hasta Apple, Google, o Microsoft. Por ende, nos gustaría clasificar a los asistentes virtuales según su inteligencia y capacidad de ayudar a los usuarios en situaciones de apuros, señalando pros y contras de cada uno de ellos. ¿Por cuál te orillas tú?

Google Assistant

google assistant

El asistente personal inteligente desarrollado por Google es quizá uno de los que mayor reputación goza. Principalmente se encuentra disponible en dispositivos móviles. Sin embargo, al poco tiempo de su existencia, Google Assistant se ha adaptado para dar soporte a vehículos, electrodomésticos e incluso televisiones inteligentes. Una de las características principales por las que creemos que Google Assistant es el más inteligente es que desarrolladores terceros pueden mejorar la capacidad del asistente, lo que podría brindar mayor versatilidad para adaptarse a otras tecnologías.

Google Assistant es capaz de entender a través de la voz natural, pero también admite la entrada de teclado, además de que tiene la posibilidad de buscar en Internet, programar eventos y alarmas, ajustar la configuración del hardware en el dispositivo del usuario y ofrecer soporte para comprar productos y enviar dinero. Actualmente, el asistente logra entender 9 idiomas, pero se espera que próximamente aprenda 30 más.

Fantasías sexuales con asistentes virtuales… ¿mito o realidad?

Alexa

amazon alexa

La competencia entre Google Assistant y Alexa es realmente reñida, sobre todo si nos referimos a Internet de las Cosas. Quizá por el alcance que tiene Google, convierte a su asistente en un sistema más inteligente por la versatilidad que debe tener al adaptarse a múltiples dispositivos; sin embargo, Alexa podría ganar terreno en cuanto a los asistentes hogareños.

El asistente de Amazon, Alexa, tiene forma física; se puede colocar en casi cualquier lugar de la casa y está siempre dispuesto a escuchar las órdenes de los habitantes a través de sus siete micrófonos integrados. Es capaz de resolver dudas, además de las funciones básicas de programar eventos, alarmas, etc. Cumple con sus tareas sin tener mucha interacción.

Sólo basta con decir su nombre y listo. Si quieres controlar tu música, o la iluminación de tu casa, Alexa puede hacerlo. Además, los usuarios también pueden ordenar a Alexa que compre y ordene por Internet.

Cortana

cortana

Cortana es un gran asistente personal, pero su limitante (que realmente pesa al clasificarlo) es que en dispositivos móviles no cuenta con su propio ecosistema en dispositivos móviles a diferencia de Google Assistant o Siri que ya son nativos. De hecho, los usuarios deben descargarlo para tenerlo en sus dispositivos, lo que convierte a Cortana en un asistente virtual poco práctico y eso reduce en gran medida su versatilidad.

Incluso se requiere tener una cuenta de Microsoft para poder utilizarlo. Sin embargo, es muy útil si necesitas a un asistente que realice prácticamente todo lo que te gustaría hacer en una PC como manejar tu estilo de vida, programar alertas o realizar búsquedas automáticas en la web. Quizá solamente Master Chief esté interesado en Cortana.

Siri

siri

De Siri debemos reconocer que fue uno de los pioneros y que realmente se ha ganado el corazón de muchos. Y no por estar en el último lugar de la lista, queremos decir que no sea funcional; todo lo contrario. Sin embargo, algo que realmente destaca en este asistente virtual es el hecho de que cuenta con una gran capacidad de ingenio a través de sus respuestas. Es, quizá, el más divertido y para ser gracioso también se requiere de inteligencia. Apple integró a Siri en su sistema operativo iOS.

Todo comenzó a través de iPhone 4S y Siri es un programa que cumple funciones de asistente personal. Utiliza procesamiento de lenguaje natural para poder interactuar con el usuario, lo que convierte a Siri en un asistente realmente ameno y amigable. Sin embargo, Siri se limita únicamente a los dispositivos de Apple, no cuenta con versatilidad para formar parte de otras tecnologías, lo que reduce su inteligencia.

Un hombre se salva de morir quemado gracias a Siri

El análisis previo es nuestra percepción, pero si consideras que el orden debería ser distinto, comparte con nosotros tus comentarios explicando tus motivos.

Comentarios