Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Consecuencias del juicio Apple vs. Samsung: El que no cae, resbala

ElDeforma.com, un sitio dedicado a inventar notas satíricas, publicó un post titulado: “Samsung paga multa de 1 billón de dólares a Apple en monedas de...

Nickels

ElDeforma.com, un sitio dedicado a inventar notas satíricas, publicó un post titulado: “Samsung paga multa de 1 billón de dólares a Apple en monedas de 5 centavos”, información que muchos lectores y sitios de noticias dieron por cierta y reprodujeron en sus propios portales. Ahora, se burla de los que cayeron en la trampa y publica: “El Deforma gana demanda a Yahoo por plagiar su nota de Samsung y las monedas de 5 centavos”.

El post original contaba la historia de 30 camiones llenos de monedas de 5 centavos llegando a las oficinas de la compañía de Cupertino con la intención de pagar la multa impuesta en el juicio de las patentes. La trama incluso involucraba al CEO de Apple, Tim Cook, y al director general de Samsung, Lee Kun–hee, intercambiando declaraciones, pero, como se describe a sí mismo El Deforma: “Estamos dispuestos a inventar con tal de que te rías y a la vez somos muy honestos… Honestamente todo es mentira”.

En unocero.com vimos la información, pero decidimos verificarla antes de publicarla; sin embargo, otros portales de noticias no tuvieron el mismo cuidado y resultaron expuestos en esta nueva nota de El Deforma.

Yahoo

En el nuevo post, Yahoo supuestamente reconoce su error y el plagio de contenido editorial; además, cuenta que ofrece una disculpa pública y un paquete de acciones de Yahoo México, que equivale a 7 millones de dólares, pero El Deforma no está contento con la oferta y pide 20 millones de acciones, no de Yahoo, sino de Google. Por si no ha quedado claro, todo es broma y cumple su cometido: sacarnos una carcajada.

“Honestamente su empresa va en picada, nadie quiere ser su socio, vamos a terminar teniendo que poner dinero para mantenerla, si quieren arreglo es con acciones de Google”, habría contestado el director editorial de El Deforma de haber sido cierto. En el sitio recopilaron algunos screenshots del error, aquí se los dejamos:

Burla¿Pagar más de mil millones de dólares en monedas de 5 centavos hubiera sido posible? No nos imaginamos cómo sería contarlas, ¿se imaginan contar esa cantidad en billetes de 1 dólar? La única conclusión es que, al final, el que no cae, resbala.

Las notas originales puedes leerlas aquí y aquí. ¿Creíste que era cierto?

Comentarios