Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Otro sitio de torrents desaparece debido a la censura online

UKNova, un sitio para la descarga de torrents, anuncia la suspensión indefinida de sus actividades en la red. La página mandó un comunicado a través...

UKNova, un sitio para la descarga de torrents, anuncia la suspensión indefinida de sus actividades en la red. La página mandó un comunicado a través de su sitio donde informa que debido a una orden de “Cese y Desista”, emitida por la Federación Contra el Robo de Copyright (FACT, por sus siglas en inglés), dejará de permitir que los usuarios posteen o descarguen torrents para evitar multas monetarias o el arresto de los administradores.

El sitio UKNova siempre cuidó el contenido que posteaba para evitar algún tipo de acciones legales en su contra; sin embargo, la escrupulosa FACT del Reino Unido emitió una orden para que dejara de funcionar. El sitio en cuestión fue uno de los más cuidadosos a la hora de permitir el acceso a contenido que podría ser considerado como una violación a los derechos de autor, por lo que su suspensión sólo habla de una eliminación sistemática de todo sitio que parezca infringir la más mínima de las leyes establecidas por el FACT.

Según una declaración oficial por parte de los portavoces oficiales de UKNova, “este sitio sólo acatará la ley y evitará a toda costa enfrascarse en una larga lucha legal por defender un lado de la ley que claramente pertenece a la federación FACT y a las organizaciones en contra de la violación de derechos de autor”. En vista del destino que muchos otros administradores de sitios similares han sufrido por violar los estatutos de esta federación, UKNova simplemente retiró de su sitio todo contenido que pudiera parecer ofensivo.

¿Quién sigue? El objetivo principal es el mundialmente popular sitio, PirateBay. ¿Podrá sobrevivir los embates de las leyes que los gobiernos del mundo promueven en contra del libre tráfico de información, conocimiento y material?

Referencias: GeekoSystem y Torrent Freak

Comentarios