Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vanilla JS se usa en más sitios que JQuery

Si usted está buscando un nuevo marco de trabajo para ayudar a contruir un sitio web, sería interesante que le eche un ojo a Vanilla...

Si usted está buscando un nuevo marco de trabajo para ayudar a contruir un sitio web, sería interesante que le eche un ojo a Vanilla JS. Es probablemente el más poderoso y el que menos recursos usa. Un gran número de sitios web lo emplea. Vanilla JS, al parecer, contiene muchas posibilidades para crear sitios con Javascript que opacan a sus competidores, a pesar de ser más famosos.

De acuerdo con su sitio web, es un marco de trabajo para construir aplicaciones increíbles y poderosas en Javascript. Y añaden: “Vanilla JS se usa en más sitios que JQuery, Prototype JS, MooTools, YUI y  Google Web Toolkit, combinados”, afirmación que es difícil de creer. Sin embargo, para ser más precisos, Vanilla JS se usa, al menos en parte, en la mayoría de los sitios web, incluyendo Facebook, Google, YouTube, Yahoo, entre otros. Sus características permiten manipulación/selector de DOM, Ajax, un mecanimsmo de manejo de eventos muy sofisticados, gráficas en 2D y 3D en algunos casos, expresiones regulares, etcétera. De hecho, casi todo lo que uno necesite viene incluido en Vanilla JS.

Vanilla JS es muy rápido, dicen, y, para probarlo, en la página principal de su sitio web hacen comparaciones de velocidades, en donde Vanilla JS sale siempre como el mejor. Así que hay que tomar estos resultados en perspectiva. De hecho, sí parece ser el mejor marco de trabajo pues el que le sigue es dos veces más lento e incluso JQuery es hasta cuatro veces aún más lento. Esto podría ser un buen argumento para ver cómo funciona.

Referencia: Sitio web Vanilla JS

Comentarios