Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce Spaces, el nuevo mensajero instantáneo de Google

En un mundo en donde tenemos cientos de aplicaciones de mensajería para elegir, tiene que existir una aplicación verdaderamente distinta que haga que compartir contenido sea...

google-spaces

En un mundo en donde tenemos cientos de aplicaciones de mensajería para elegir, tiene que existir una aplicación verdaderamente distinta que haga que compartir contenido sea fácil y divertido. Aquí es donde entra la nueva aplicación de Google, Spaces.

Aunque Google ya tiene Hangouts como su servicio de mensajería, ahora quiere hacer la conversación en grupos mucho más fácil con Spaces.

No importa si es un grupo del trabajo, de la escuela, de tu equipo de fútbol, tenemos grupos para casi todo y la comunicación en cada uno de ellos es un desastre y ahora con Spaces podrás compartir información de una manera fácil para tener una conversación mucho más ordenada.

La aplicación es una mezcla de la búsqueda de Google, YouTube y una aplicación de mensajería y está hecha para compartir todo lo que encuentres en Internet. Simplemente empieza una publicación, busca el contenido que quieres compartir sea en Google o en YouTube e inmediatamente se creará una tarjeta inteligente que todos los miembros de ese espacio podrán ver.

google spaces

En cada una de estas tarjetas inteligentes podrás ver el contenido original y junto a cada una podrás ver todos los comentarios de la publicación. No tendrás que buscar entre cientos de mensajes para saber de qué hablan, todos los comentarios están junto a cada post para que no te pierdas de nada. Perfecto para esos grupos que siempre están compartiendo memes.

Spaces tambien ayuda a encontrar lo que sea en cualquier conversación. Puedes escribir tu búsqueda y especificar si estás buscando una página interesante que compartieron, un video de YouTube o inclusive Spaces buscará inteligentemente entre las fotos compartidas reconociendo el contenido de las fotos.

02_retrieval_search

Podrás ver ahí mismo en la aplicación todo lo que te están compartiendo y, si surgen comentarios mientras estás viendo el contenido, aparecerá una pequeña notificación en donde podrás desplegar los mensajes para seguir la conversación en tiempo real.

Spaces estará disponible para Android, iOS y en escritorio por medio de la Web. Aunque Google ya hizo el anuncio de su aplicación, el sitio oficial de la aplicación indica que todavía no está disponible en las diferentes tiendas de aplicaciones, pero es posible que aparezca el día de hoy, así que muy atentos. La versión de escritorio ya está funcionando y la puedes utilizar aquí, puedes utilizar la liga de este artículo para probar el sitio.

Lo único que parece faltar aquí son los mensajes de voz que quizá muchos de ustedes reciben en grupos de WhatsApp, pero veremos cómo Spaces le hará frente a otras aplicaciones de mensajería.

Fuente: Google Spaces

Comentarios