Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después de varios meses de rumores, Nintendo anunció que está en pláticas con varios socios para crear películas y otros contenidos en video basados en sus franquicias más populares. En una entrevista con el periódico Asahi Simbun, el director general de la compañía, Tatsumi Kimishima, dijo que la empresa necesita invertir en producción de video y que quiere tener éxito en este ámbito en una escala global.

Por ahora, parece que las pláticas se encuentran en etapas tempranas, pero el ejecutivo quiere que las películas se produzcan lo más pronto posible, dentro de un rango de cinco años o menos.

Cabe recordar que ésta no sería la primera vez que Nintendo incursiona en la industria cinematográfica. En 1993, la compañía japonesa lanzó una película live-action de Super Mario Bros., la cual es considerada como una de las peores adaptaciones a la pantalla grande de un videojuego.

De hecho el propio Kimishima admite que esta película es una vergüenza para Nintendo, por lo que es poco probable que la empresa siga el mismo camino live-action para sus nuevos proyectos y opten más por crear video animado, como la película de Animal Crossing que lanzaron en 2006.

Hace más de un año, Wall Street Journal reportó que Netflix se encontraba trabajando en una película live-action de The Legend of Zelda, pero Nintendo negó el rumor y desde entonces ya no se ha sabido más al respecto.

Cuando se le preguntó si Nintendo usará a esta franquicia o la de Super Mario Bros. en las próximas películas, Kimishima dijo que le gustaría usar propiedades intelectuales que son populares entre los fans, pero que no puede garantizar que estén basadas en la del plomero italiano.

El lanzamiento más urgente en el futuro inmediato de Nintendo es su próxima consola, NX, la cual estará disponible en el mercado en marzo del próximo año. A pesar de que la plataforma se perderá la temporada de compras navideñas de este 2016, la fecha de lanzamiento de marzo está planeada para asegurar que haya software suficiente para jugar a lo largo de los meses siguientes a su salida, evitando la sequía que afectó el primer año de Wii U.

Referencias: Asahi Simbun,

Desde la Red…
Comentarios