Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce el Amazonas, sin mosquitos ni calor

¿Cuánto tiempo hemos pasado en Google Maps para ver cómo se ven a nivel de calle? Para mejorar la experiencia, Google ha llevado su tecnología...

¿Cuánto tiempo hemos pasado en Google Maps para ver cómo se ven a nivel de calle? Para mejorar la experiencia, Google ha llevado su tecnología mucho más allá permitiendo a los usuarios accesar a museos y sitios históricos como Stonehenge o el Coliseo Romano. Ahora, se mete a las entrañas del Amazonas.

Con esta nueva opción podrás recorrer el Amazonas y el Río Negro y observar dos de los sitios más remotos del planeta y con mayor biodiversidad dándole posibilidad de visitar estos sitios a personas que podrían parecer inaccsesibles; siempre y cuando no te importe visitar y vivir la aventura desde tu equipo conectado a Internet.

Los equipos de Google se encuentran recolectando imágenes de las villas y paisajes adyacentes utilizando tus ya famosos tricíclos, cámaras flotantes que recorren el cause del río e incluso capacitando a los locales para poder utilizar el equipo.

La labor es una empresa conjunta entre el gobierno de Brasil y el equipo de Street View de Estados Unidos con el Fondo para un Amazonas Sustentable. Si quieres planear tu recorrido (desde el sillón) puedes visitar el blog de Google para que te des una idea de la ruta que van a seguir.

Por otra parte, si te has preguntado cómo es que se capturan las imágenes, aquí tienes un video explicándolo.

Comentarios