Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo seguir (o evitar) la ruta del Papa? Aquí unas opciones tecnológicas

El fin de semana se avecina y con ello el 14 de febrero, por lo que cines, moteles y restaurantes estarán a reventar. Por si no fuera...

El fin de semana se avecina y con ello el 14 de febrero, por lo que cines, moteles y restaurantes estarán a reventar. Por si no fuera poco, también esperamos la llegada del Papa Francisco a México.

Y como este es un gran sitio de tecnología, decidimos abogar por ustedes y ver de qué manera podrán seguir, o evitar, las rutas papales.

La alternativa de Google…

La primera opción, como lo describimos anteriormente, es el sitio papafranciscoenmexico.org, una página especializada con la agenda, rutas y puntos de seguimiento; todo en una interfaz simple, clara y apoyada por la gente de Google.

También existen dos opciones que están desarrolladas por el gobierno de la Ciudad de México que también les podrían servir de algo, mas o menos…

#PapaEnCDMX

La primera y menos peor es #papaencdmx, la cual ofrece lo que necesitas saber como alternativas viales, los días que no habrá transporte publico (como el Metro y Metrobus) y hasta las Ecobicis. Toda esta información es de gran ayuda sobre todo para las personas que trabajan o viven en las principales zonas por donde pasará, como es cerca de la Basílica de Guadalupe, el Zócalo, Campo Marte y la Nunciatura Apostólica. Algo rescatable de este sitio es que carga rápido, ademas de funcionar bien en celulares, algo bastante útil para revisar los horarios en el momento.

SSP Visita Papal

Y si de plano están acostumbrados a la antigüita con mapas feos y viejos remarcados con colores, pues entonces su mejor opción es la que ofrece la Secretaria de Seguridad Publica que lanzó un sencillo, muuuuuy sencillo, sitio dedicado a las rutas del Papa pero hecho de la manera más pobre, fea y aburrida posible (es de esas páginas de gobierno todas mal hechas, pero “cumplidoras”). Este sitio es como si hubieran fotocopiado la Guía Roji de 1999, de hecho no entiendo por qué traen un mapita ¡si ni siquiera se entiende! Es más los invito a que le hagan zoom.

¿Saben qué? Ni se metan, no pierdan su tiempo (sé que igual lo van hacer por morbosos, así que les dejo la liga).

Otro aspecto que puede ser de mucha ayuda son las cuentas oficiales tanto de Facebook como de Twitter, ya que dejando a un lado las imágenes, memes, emojis, seguramente tendrán su ubicación en tiempo real así como las vialidades que estén siendo afectadas en ese momento.

Comentarios