Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook Messenger, a la caza de los SMS (otra vez)

Facebook ha confirmado que se encuentra en planes de regresar el soporte para mensajes SMS en su servicio Messenger, además de que ha lanzado en...

Facebook ha confirmado que se encuentra en planes de regresar el soporte para mensajes SMS en su servicio Messenger, además de que ha lanzado en él soporte para múltiples cuentas: lamentablemente, dichas características sólo están disponibles para Android.

Facebook Messenger ya contaba con integración SMS, pero esta característica fue removida en noviembre de 2013, ya que al parecer no despegó lo suficiente y casi nadie la usaba. Sin embargo, los desarrolladores de la aplicación decidieron traerla de vuelta.

“En Messenger, siempre estamos tratando de crear nuevas formas para que la gente se comunique a la perfección con todo el mundo. En este momento, estamos probando la habilidad para que las personas lleven fácilmente todos sus conversaciones – a partir de SMS y Messenger – en un mismo lugar”, declaró un vocero de Facebook

Es una forma muy sencilla de obtener, ver y responder a todos los mensajes SMS en una sola aplicación. El poder elegir acceder a tus mensajes SMS en Messenger, es una de todas las diferentes características mejoradas que ofrece el servicio”, añadió.

Por ahora se desconoce cuántas personas pueden probar esta función en Messenger, ya que al parecer se encuentra en pruebas por un pequeño número de usuarios de Android en los Estados Unidos.

Lo que sí confirmó Facebook es que el soporte para múltiples cuentas de Messenger ya se encuentra disponible en la aplicación del sistema operativo de Google.

Con esta función, la compañía permite a los usuarios administrar varias cuentas en un mismo teléfono sin tener que salir e ingresar a cada rato de ellas. Para poder hacer uso de ella, sólo hace falta abrir el menú de configuración en Messenger y después elegir Add Users (Añadir Usuarios).

Referencias: Android Police, VentureBeat, TechCrunch

Comentarios