Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo ayudar a buscar personas desaparecidas durante el sismo con Google y Facebook?

En momentos de crisis lo mejor es ayudar

El día de hoy en diferentes estados de la república se han registrado varios daños severos a estructuras, edificios derrumbados y personas fallecidas y desaparecidas por el sismo de 7.1 grados registrado en el estado de Puebla a 12 km al Sureste de Axochiapan Mor con latitud 18.40 y longitud -98.72 a una profundidad de 57 kilómetros.

Entre todo el caos, y después de que los gobiernos de los estados de Puebla, Hidalgo, Querétaro, Estado de México,Tlaxcala y la Ciudad de México activaran los protocolos de emergencia, Google y Facebook han hecho lo propio para poder ayudar a otros usuarios en la búsqueda de personas desaparecidas, trabajos comunitarios y otro tipo de ayudas que se puedan necesitar.

En el caso de Google, la compañía ha activado el “Localizador de personas”, con le cuál podrás solicitar información sobre una persona desaparecida, o bien, puedes proporcionar información sobre alguién a quién estás ayudando.

Se registra intenso sismo con magnitud de 7.1 con epicentro en Puebla

Google

En el caso de que la persona que busques tenga ya algún registro en el buscador, Google te dará la información actualizada sobre el familiar y/o amigo que estás buscando.

Si quieres utilizar el “Localizador de personas” puedes hacerlo aquí.

Facebook, también ha activado la función “Comprobación del estado de seguridad”, con el cuál puedes notificar a través de esta red social que estás bien, esto ayuda mucho para saber a tus amigos y familiares que no tienes ningún problema, pues en este tipo de desastres la red telefónica se satura, complicando mucho la comunicación por esta vía.

Así mismo, ahí podrás encontrar que muchos usuarios ofrecen refugio, víveres y ayuda a quien lo necesite, pero también podrás utilizar esta herramienta para ayudar a otros usuarios que lo necesiten, ya sea para asistir a personas que hayan sufrido algún accidente, transportar víveres, etc.

Este es un momento delicado para el país, donde nuevamente se ve azotado por otro fuerte sismo que ha dejado varias varias decenas de víctimas mortales y daños severos en diversas estructuras.   

Comentarios