Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

cisco_cius

Cisco Systems ha anunciado la Cius, una computadora tipo tablet diseñada para ayudar a los usuarios a ejecutar aplicaciones de negocios y estar comunicados en tiempo real. Usará Google Android OS y tendrá una pantalla de 7 pulgadas, así como un procesador de 1.6 GHz Intel Atom. pesará poco más de 1.5 kgs. y tendrá una autonomía de unas ocho horas de batería, de acuerdo a Cisco.

Cisco llama a la Cius una “tablet de negocios” y entre muchas de las cosas que se pretende ofrecer es un escritorio virtual, diseñado para acceder a los servicios de la nube. El precio no ha sido dado aún, pero la compañía ha dicho que estima que será menor a los 1000 dólares.  Algunas unidades podrán ser vistas este otoño, pero no se espera la disponibilidad del producto, para el público en general, hasta principios del 2011.

La Cius tiene una tarjeta WiFi 802.11a/b/g/n y conexión vía Bluetooth. Será además capaz de conectarse a la red móvil 3G y soportará la red 4G cuando esté disponible más adelante. El dispositivo usará un puerto micro-USB, así como 32 GBytes de almacenamiento Flash y soporte para tarjetas Secure Digital.

La tablet tendrá capacidades avanzadas de comunicación que trabajan con las herramientas unificadas de colaboración y comunicación de Cisco. Será capaz de establecer sesiones de mensajes instantáneos, llamadas vía voz y sesiones de videoconferencia, dice Cisco. La máquina interoperará con el sistema de videoconferencia de Cisco, Telepresence, y con aplicaciones de Cisco en sí, incluyendo Cisco Quad, Cisco Show y las herramientas WebEx.

La tablet podrá ponerse en una estación de alta definición, la cual dará conectividad alámbrica a la red para tener la experiencia completa de una computadora de escritorio, de acuerdo al sitio web de Cisco. La estación “docking” podrá ser usada para desplegar contenidos en alta definición de la tablet a un monitor conectado. Los usuarios podrán ser capaces de conectar teclados (USB o Bluetooth) y ratones para una experiencia típica de la máquina de escritorio.

La Cius tendrá además una cámara de alta definición para grabar video 720p a 30 cuadros por segundo así como una cámara de 5 megapixeles en la parte trasera, para capturar video de alta calidad y fotos fijas. Los usuarios podrán involucrarse el video llamadas en vivo cuando lo deseen.

Evidentemente Cisco ha decidido entrar al mercado de las tablet, aunque su propuesta va en un sentido muy diferente al del iPad y aparentemente, el plan de Cisco no es competir en el mismo nicho de mercado en el que Apple ha incursionado con su tablet.

Fuente: InfoWorld

Desde la Red…
Comentarios