Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Spot: un “perro robot” que no puede ser derribado

Boston Dynamics – que pertenece a Google desde 2013 – es una compañía con amplio historial en el desarrollo de tecnología robótica. En el pasado...

Un nuevo robot de Google que no puede ser derribadoBoston Dynamics – que pertenece a Google desde 2013 – es una compañía con amplio historial en el desarrollo de tecnología robótica. En el pasado ha presentado proyectos donde muestra impresionantes robots que pueden desplazarse sin ningún apoyo sobre terreno irregular, y ahora exhibe a Spot, un “perro mecánico” que tiene la cualidad de no poder ser derribado, al menos no con facilidad.

Spot es la continuación de proyectos como BigDog, un cuadrúpedo con la capacidad de caminar por lugares de difícil acceso y que puede ser usado para cargar objetos pesados, haciéndolo el compañero ideal para militares que tengan que desplazarse por zonas boscosas.

Con Spot se ha logrado minimizar el tamaño de BigDog para crear un robot que pesa alrededor de 73 kg (BigDog pesa 110 kg) e incrementar la velocidad con la que puede moverse incluso en subida, lo cual queda demostrado a continuación:

Si bien ya se había podido observar la resistencia a la caída en el modelo BigDog, como se puede apreciar en este video la fuerza con la que se patea a Spot hace parecer que podría caer irremediablemente, sin embargo, sus piernas hidráulicas y sensor en la parte frontal le ayudan a mantenerse y recuperarse a pesar del impacto.

Este es uno de los robots más pequeños creados por Boston Dynamics y según la empresa podrá ser usado en interiores y exteriores, para misiones de rescate en lugares de desastre, exploración, mapeo y otras labores.

Referencia: YouTube

Comentarios