Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sigue en vivo el intento de aterrizaje del Falcon 9

Luego de un poco afortunado primer intento de aterrizaje sobre una plataforma flotante, el cohete Falcon 9 intentará esta tarde un nuevo descenso para, de...

Falcon_9

Luego de un poco afortunado primer intento de aterrizaje sobre una plataforma flotante, el cohete Falcon 9 intentará esta tarde un nuevo descenso para, de lograrlo, conseguir algo histórico en la industria espacial.

Aunque esa no es la misión principal del Falcon 9, propiedad de SpaceX y del multimillonario Elon Musk, sino la de llevar el satélite DSCOVR de la NASA al espacio, Musk y compañía decidieron “aprovechar el viaje” e intentar un aterrizaje por primera vez en la historia.

De conseguirlo, Space X sentaría el precedente para futuros aterrizajes de otras naves espaciales, lo que permitiría reciclar los cohetes en su mayoría y así reducir considerablemente el costo de las misiones espaciales.

La transmisión se puede seguir en vivo desde el sitio de la NASA y, si las condiciones del clima lo permiten, el despegue iniciará a las 17:05 horas.

 

Comentarios