Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En los últimos años es bastante común escuchar sobre el desarrollo de inteligencias artificiales, de cómo se van haciendo más inteligentes, así como lo que ahora son capaces de hacer, en este caso Google usa su inteligencia para fines más didácticos.

Resulta que Google es una de las compañías que más esfuerzos ha dedicado en el desarrollo de su Inteligencia Artificial y aunque lo ha demostrado en repetidas ocasiones, ahora se fue por el lado didáctico al desarrollar un proyecto bastante simple y entretenido, el cual tiene por objetivo ayudar a que las personas puedan entender mejor como es su aprendizaje.

Inteligencia Artificial crea imagen tridimensional de tu rostro a partir de una selfie

 

Con el nombre de Teachable Machine, este experimento únicamente necesitará de nuestro navegador web y la cámara de nuestra computadora. Donde al ingresar en la página de este proyecto y conceder el acceso a la webcam, la propia Inteligencia artificial nos guiará paso a paso en una especie de juego, para poder entender mejor cómo es su proceso de aprendizaje.

Este juego o actividad didáctica consiste en conseguir tres resultados diferentes basados en una acción particular, es decir, si el usuario sonríe a la cámara, esta acción se traducirá en un GIF específico, pero si el usuario hace otro gesto cómo saludar con la mano, dará por resultado otro GIF animado.

Aunque este ejercicio puede tomarse de un ejemplo bastante simple o hasta tonto, cuando el usuario se percata como la inteligencia empieza aprender de los ejemplos visuales que le dimos aprendiendo a distinguir un gesto del otro y mostrar el resultado correcto.

Como sus desarrolladores explican, el experimento es una manera muy sencilla de cómo a través de una muestra de imágenes, la AI es capaz de realizar un aprendizaje automático, el cual entiende la sonrisa de la foto y la recopila con otros ejemplos similares, los cuales analiza, para entender como (en este caso) se ve “una sonrisa”, entenderla y finalmente dar el resultado correspondiente cuando detecte una.

Sin duda, es un ejemplo muy simple y básico del proceso de aprendizaje el cual todavía se encuentra aprendiendo, lo que nos permite divertirnos un rato con este programa en su página oficial.

 

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios