Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon finalmente hace un Kindle contra agua

Después de 10 años de fabricar uno de los lectores de libros electrónicos más populares en el mundo, Kindle saca finalmente una versión de su dispositivo contra agua llamada Kindle Oasis.

Los lectores de libros electrónicos tienen interesantes ventajas como dispositivos para contenidos digitales. Por un lado, usan tinta electrónica e-ink, la cual hace que las pantallas puedan verse como si se tratara de papel. Por otra parte, la tecnología que usan permite que un dispositivo de estos pueda mantenerse con batería por semanas, sino es que meses. Desafortunadamente, también tienen algunas desventajas.

La primera es que muchos de ellos son susceptibles de tener dificultades si por ejemplo, se nos olvida el lector en el coche en un día soleado. El calor podría descomponer eventualmente un aparato de estos. Otra dificultad es la del agua. La mayoría de estos lectores no son contra agua y si lo llevamos a la playa, entonces podríamos correr el riesgo de que se mojase el dispositivo y dejara de funcionar. Algunos competidores, como Kobo (que es un anagrama de book), ya tiene un lector de libros electrónicos que es contra agua.

Pues bien, Amazon, quien lleva 10 años vendiendo su dispositivo lector llamado Kindle, no tenía uno que fuese contra agua… Hasta ahora. La compañía ha anunciado la nueva versión del lector de contenidos digitales que es contra agua y que se le da un rating de IPX8.

El nuevo Kindle, llamado Oasis , que es el mismo nombre que tenía el Kindle premium del año pasado, se ha hecho mas grande y ahora, en lugar de tener una pantalla de 6 pulgadas, tiene ahora una de 7. Su parte posterior es de aluminio, lo cual le da ese “look” premium y cambia en la experiencia del usuario que usa un Kindle con gabinete de plástico.

Un Kindle especial para cómics japoneses

Al contrario del Kindle Oasis del año pasado, que usaba una cubierta magnética que se pegaba al lector para extender su tiempo de vida, el nuevo Oasis depende exclusivamente en su batería interconstruida. El nuevo Oasis es un poco más grueso, pero la empresa dice que e tiene una batería más grande y que además, la diferencia extra es de 3.4 milímetros apenas.

Las resolución de la pantalla sigue siendo 300 puntos por pulgada pero ahora tiene un par de luces LED extra que hacen que el display sea más brillante que el anterior. Tiene además un sensor de luz ambiental que ajusta el brillo en la medida que uno cambia de cuarto a cuarto, o de estar al aire libre a estar dentro de una casa (el Kindle Voyager hacía ya esto).

También este nuevo Kindle tiene botones para pasar las páginas, es decir, botones físicos, además de las opciones que da la pantalla multitáctil. Amazon dice que trabajaron en ambas partes, hardware y software, para hacer que el cambio de página se sienta más rápido.

Pero desde luego, la nota interesante es que en este nuevo Oasis, es a prueba de agua, cosa que muchos usuarios habrían querido tener desde las primeras versiones del Kindle. El nuevo lector ha sido probado a dos metros bajo el agua por 1 hora y además, se probó en saunas, albercas y baños de burbujas. Parece que esta vez Amazon ha pensado en todo. No está sin embargo muy claro cómo es que es contra agua cuando tiene un puerto USB abierto.

Amazon revisa sus algoritmos de sugerencias de libros

Para los que quieran escuchar el contenido digital en lugar de leerlo, el nuevo Oasis tiene una app audible. Cabe sin embargo decir que el Kindle no tiene bocinas, pero lo que se puede hacer es empezar un audio libro desde el dispositivo y hacer streaming vía BlueToth a una bocina a o a unos audífonos.

El nuevo Oasis se empezará a vender a finales de octubre y reemplazará al Oasis anterior, dejando cuatro Kindles en la línea de Amazon: el Kindle original (80 dólares), el Kindle WhitePaper (120 dólares), el Kindle Voyager (200 dólares) y el oasis, que empieza en 250 dólares para el modelo con 8 GBytes. Esta cantidad de almacenamiento es el doble que lo que antes tenían los Kindles. También tiene conexión 4G LTE y WiFi.

Hay que decir que los datos sobre las ventas de lectores electrónicos de libros digitales ha ido a la baja. Y aunque Amazon no dice cuantos Kindle ha vendido, habla de decenas de millones y hoy dice del Kindle como un elemento que es “más relevante que nunca”.

Comentarios