Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un Kindle especial para cómics japoneses

La lectura es algo que ha evolucionado de una manera muy interesante. A diferencia de otros medios de entretenimiento como la música o los videos, los...

La lectura es algo que ha evolucionado de una manera muy interesante. A diferencia de otros medios de entretenimiento como la música o los videos, los libros han sido un elemento que han logrado convivir entre el papel y sus versiones digitales.

Al parecer Amazon Japón ha encontrado un nuevo y extenso grupo a quién dirigir su popular lector de libros electrónicos, el Kindle Paperwhite, enfocando sus esfuerzos en los usuarios japoneses, quienes siempre se han distinguido por ser asiduos lectores de las historietas de aquel país, mejor conocidas como mangas.

Con este pretexto, la tienda en línea ha lanzado una nueva versión de su Kindle con la terminación “Manga”, la cual está enfocada a este tipo de lectores. Una de sus nuevas características ha sido el incremento de memoria, llegando a los 32 GB de capacidad, suficiente para almacenar hasta 700 volúmenes de estos cómics.

También han mejorado el rendimiento del dispositivo, ya que a diferencia de un libro normal, la página de un manga tiende a tener mayor contraste debido a los dibujos, mientras que el cambio de hoja se realiza en un tiempo mucho más corto, ya que la cantidad de texto es mucho menor.

Es por esto, que esta versión de Kindle es 8 veces más rápida que una normal, contando con un aumento de velocidad del 33 por ciento en el cambio de página.

Por ahora, los usuarios nipones serán los únicos que podrán reservar su modelo especial del Kindle Paperwhite “Manga”, el cual tendrá un precio final aproximado de 3,000 pesos mexicanos, es decir, 500 pesos más que su versión normal.

Sin duda es una interesante acción por parte de la compañía de Jeff Bezos, ya que a pesar de que este producto está enfocado en Japón, seguramente podría ser bien recibido en muchos otros países donde la adopción de los mangas ha ido en aumento como e el caso de España, Estados Unidos y hasta en México.

Referencia: Amazon

Comentarios