Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Controle sus aviones de RC con su iPhone

Para quienes gustan de esta afición de volar aviones de control remoto (RC), saben que el control de los aparatos voladores se hace a través...

Para quienes gustan de esta afición de volar aviones de control remoto (RC), saben que el control de los aparatos voladores se hace a través de unidades de control manuales que son bastante costosas. Sin embargo, con la misma política de iPhones que funcionan como computadoras para ciclistas, termómetro de carne y un sinfín de aplicaciones más, se ha desarrollado un sistema para que a través del teléfono de Apple un aficionado a este pasatiempo de volar aviones en miniatura pueda controlar el vuelo del mismo. Su nombre es iPhly y está a punto de ser lanzado al mercado.

El producto es una invención de Ari Krupnik, un desarrollador de app para el iPhone y un entusiasta de los aviones de radiocontrol.  El sistema consiste en una app de código abierto, la cual ya está disponible en iTunes y un envase de plástico en donde va colocado el iPhone, conectado en la parte trasera. Se pueden conseguir módulos de diferentes frecuencias en las tiendas especializadas, al menos en los Estados Unidos. La electrónica en el envase de inyección de plástico recibe las señales del iPhone via los audífonos y las manda al módulo de control, quien a su vez, envía las frecuencias al avión de radiocontrol.

Para hacer que el avión gire, los usuarios solamente deben mover el teléfono a la izquierda o a la derecha. El giroscopio del iPhone detecta el movimiento y los alerones del avión responde de acuerdo a esto. Moviendo el teléfono hacia arriba o hacia abajo, mueven el elevador, causando que el avión suba en el aire o vaya en caída libre. Así, las instrucciones al avión se toman de movimientos y toques directamente del iPhone. Una ventaja adicional es que el sistema se puede conectar a una PC, de manera que los usuarios pueden aprender a usarlo a través del simulador de vuelo.

La app puede guardar miles de modelos de radio control y no sólo está limitado a aviones. También puede controlar autos o botes.

Ahora bien, si los helicópteros son lo suyo, podría interesarle entonces iRemoco. Actualmente en desarrollo, el paquete consiste en una app para el iPad/iPod Touch/iPhone, un helicóptero pequeño (para ser usado dentro de la casa) de radiocontrol, un transmisor infrarrojo que se conecta al teléfono, lanzando comando directamente al juguete. Los usuarios pueden controlar la nave con joysticks virtuales en la pantalla o moviendo el teléfono en diversas direcciones. Los diseñadores de iRemoco esperan poder introducir más modelos, además de los helicópteros, lo cual podrían controlar con el mismo transmisor infrarrojo.

Regresando al iPhly, la producción ha empezado y Krupnik indica que pronto estará a la venta. Se puede pre-ordenar a través de RC4WD. La caja del iPhone se vende en 99.99 dólares y vinene con un módulo de frecuencia. El receptor cuesta 134.99 dólares.

 

Fuente: GizMag

Comentarios