Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Involucran a Amazon en el ataque a Sony

Los servidores de Amazon probablemente fueron utilizados en el ataque a la plataforma de juego en línea PlayStation Network de Sony. Esta hazaña resultó en el...

Los servidores de Amazon probablemente fueron utilizados en el ataque a la plataforma de juego en línea PlayStation Network de Sony. Esta hazaña resultó en el robo de información de 100 millones de usuarios. Amazon ha tomado decisiones que la involucrarán con el FBI.

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, quien a su vez cita a fuentes cercanas a la investigación, los hackers montaron el ataque desde el servicio en nube Amazon Web Service. Los hackers utilizaron datos personales falsos para sacar una cuenta en dicho servicio, rentaron espacio en los servidores y realizaron la perpetración. La reacción de Amazon fue borrar la cuenta, pero el FBI presenterá la documentación necesaria, incluyendo una orden de cateo, para investigar los detalles de dicha cuenta y los métodos de pago que utilizaron.

En primera instancia Sony había achacado el ataque al grupo de hackers conocido como Anonymous, pero ellos se deslindaron del asunto desde un principio a pesar de que los atacantes dejaron su lema (“We are legion”) en los servidores de Sony.

Fuente: Mashable

Comentarios