Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uniones que dan miedo

Se piensa que tras la adquisición de Skype por parte de Microsoft se incrementaran la cantidad de video llamadas entre propietarios de PC´s, lo que...

Se piensa que tras la adquisición de Skype por parte de Microsoft se incrementaran la cantidad de video llamadas entre propietarios de PC´s, lo que ha hecho presión para las empresas especializadas como Polycom o Logitech.

La presión radica en que anteriormente el software de video conferencia estaba dominado por marcas independientes, usualmente por programas hechos por las mismas empresas que fabrican las cámaras Web.

“Algunas de las compañías con mayor enfoque a esa industria se verán en apuros,” dijo Dominic Dodd, analista de Frost and Sullivan.

Los analistas dicen que los especialistas más pequeños en video serán los primeros en ser golpeados si Microsoft tuviera éxito en volver de Skype una herramienta de empresas, mientras que Cisco y HP, que tienen ofertas más amplias enfocadas al mercado en crecimiento, serán los últimos.

Sin embargo, varias compañías pequeñas en la industria dicen que la apuesta de Microsoft en Skype impulsara el uso de la video conferencia y creará nuevas oportunidades para ellos.

“Skype elimina el miedo de usar video conferencia,” dijo Ashish Gupta, jefe de marketing en Vidyo, cuyo software es usado por HP y Google, entre otros.  “Hace de la video conferencia algo obvio y parte de la vida de todos. Si la gente usa ese servicio en casa, pedirán tenerlo también en las empresas.”

Veremos qué pasa con este servicio; por lo mientras, la noticia de la adquisición de Skype causó mucho ruido cuando se informó de ella. Seguramente a Microsoft se le ocurrirá una forma de aprovechar su inversión, pero es difícil saber si esto le restara mercado a otros competidores menos potentes.

Fuente

 

Comentarios