Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chromium OS disponible para netbooks

Dell ha puesto disponible para descarga la primera versión de Google Chromium (la versión de código abierto de Chrome OS), específicamente para su netbook Mini...

Chromium_IconDell ha puesto disponible para descarga la primera versión de Google Chromium (la versión de código abierto de Chrome OS), específicamente para su netbook Mini 10V. Ya el gigante de las búsquedas, Google, ha discutido abiertamente su entrada al mundo de los sistemas operativos y ha puesto ha disposición pública el código fuente.

La descarga quedó disponible el viernes pasado, dándole a los propietarios de la netbook Mini 10V un perfecto fin de semana para probar este nuevo sistema operativo. Todo lo que se necesita son 8Gbytes en un disco USB. Una vez descargado, simplemente ponga el USB en la Mini 10V y empiece su viaje sobre este nuevo sistema operativo de Google. Cabe señalar que Dell indica que esta versión no es final y que puede ser inestable.

Desafortunadamente se han hallado ya algunos problemas que pueden considerarse importantes. Por ejemplo, para hallar un punto de acceso Wi-Fi, se encontró que Chromium tardó hasta 15 minutos, asunto que resulta fundamental si consideramos que Google ha centrado sus ideas en el acceso directo de la red Internet. Por otra parte, como prometió Google, el arranque () tarda menos de 12 segundos.

No sabemos si Chromium puede funcionar en otras netbooks. Cuestión de probar. El enlace para bajar el software aquí

Un video de un usuario muestra lo que se puede ver al usar Chromium por primera vez:

Comentarios