Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chrome ahora soporta Retina Display y el uso de cámara en sitios interactivos

Google ha presentado la versión la versión 21.0.1180.60 de Chrome, su navegador web, en la que destacan dos características: la primera es el soporte para Retina Display en...

Actualización de Chrome para Retina Display y webcam

Google ha presentado la versión la versión 21.0.1180.60 de Chrome, su navegador web, en la que destacan dos características: la primera es el soporte para Retina Display en las computadoras Mac con esa tecnología; la segunda es que finalmente podremos usar la webcam y micrófono en sitios interactivos.

La nueva línea de MacBook Pro, anunciada hace unas semanas, tiene un modelo que cuenta con una pantalla Retina Display de una increíble resolución, pero eso también implica que para poder obtener todas los beneficios de esa tecnología, el software necesita estar desarrollado  para hacerlo así.

Ahora Chrome se actualizó para soportar la pantalla de alta resolución en las nuevas Mac, con lo que se convierte en el primer navegador con esa característica, además de Safari, el explorador predeterminado de Apple.

Para todos los demás, Google también tiene sorpresas. Gracias al uso de la API getUserMedia, los sitios web interactivos más inverosímiles podrán ser usados desde tu computadora a través de la webcam y micrófono.

Algunos ejemplos de esos sitios son Webcam Toy, Magic Xylophone y Sketchbots. El tercero es el más interesante, puesto que toma una foto de tu rostro que se convierte en un dibujo básico, hecho con líneas, para después ser enviado a un robot en el Museo de Ciencia en Londres, donde un brazo robótico dibujará tu retrato sobre una cama de arena, acto que podrás ver a través de un canal en vivo que transmite desde el museo.

Si ya utilizas Google Chrome la actualización seguramente ya se habrá instalado, puesto que el navegador lo hace de manera automática sin notificar al  usuario. Si no es ese el caso, sigue este enlace para descargar Chrome.

Referencias: The Verge Chrome Blog

Comentarios