Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Choferes de Uber podrán tomar nuevos viajes antes de finalizar el que están realizando

Muchas de las actualizaciones recientes de Uber han sido diseñadas para lograr conseguir el viaje perfecto y el día de hoy, la compañía ha lanzado...

Muchas de las actualizaciones recientes de Uber han sido diseñadas para lograr conseguir el viaje perfecto y el día de hoy, la compañía ha lanzado una nueva característica de forma global con dicho propósito. Gracias a ella, los choferes podrán recibir y aceptar peticiones de usuarios cercanos mientras se encuentran terminando el viaje en turno.

Esto significa que si el Uber más cercano está ocupado pero puede terminar su viaje y recogerte de forma más rápida que otro que no está en uso pero que se encuentra más lejos, entonces se te asignará como tu chofer en su lugar. De esta manera, recibirás, por ejemplo, un vehículo que está a un minuto de distancia dejando a sus pasajeros, que otro que está libre pero que se encuentra a cinco minutos de distancia.

Para los choferes, éstos se verán beneficiados con esta característica ya que no tendrán que gastar tanto dinero en la gasolina invertida en el traslado entre cada viaje, además de que podrán hacer más de estos al día, mientras que en el lado de los clientes, el beneficio más grande se reflejará en tiempos de espera mucho menores.

Uber también ha estado probando desde hace tiempo, en algunas regiones, la función Suggested Pickup Points, con la cual, la aplicación sugerirá al usuario puntos de recogida sugeridos para evitar que el chofer tenga que rodear para dar con la localización exacta del cliente, lo que puede hacer que la recogida sea más rápida, además de que evita que se hagan congestionamientos de tráfico enfrente de recintos populares.

Otra función que se implementó recientemente es Uber Pool, en la que cuando varios usuarios piden un automóvil y se encuentran en una zona cercana, pueden optar por compartir el servicio. Esta modalidad permite a los clientes ahorrar alrededor de 30% respecto a un viaje individual, mientras que los choferes pueden ganar ese mismo porcentaje adicional en cada viaje de Uber Pool.

Referencia: TechCrunch

Comentarios