Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony reveló que las ventas globales del PlayStation 4 ya han superado las 30 millones de consolas, justo dos años después de que el sistema saliera a la venta en noviembre de 2013. Esta marca se logró después de algunas semanas en que el hardware tuviera una reducción de precio en Norteamérica, Australia, Japón y Europa como forma de promoción para las próximas ventas navideñas.

“Estamos sinceramente agradecidos de que los jugadores de todo el mundo sigan eligiendo el PlayStation 4 como el mejor lugar para jugar desde hace dos años. Estamos comprometidos a llevar juegos atractivos y servicios de entretenimiento a los usuarios de todo el planeta. Gracias al apoyo de nuestros socios, el PlayStation 4 sigue siendo la principal plataforma de juego e innovación de entretenimiento interactivo”, declaró Andrew House, director general de Sony Computer Entertainment.

Estas 30 millones de consolas vendidas hacen que el PlayStation 4 vaya por buen camino para intentar superar las ventas de sus predecesores. El PlayStation 2 ha sido el sistema de Sony que más ha vendido gracias a sus 155 millones de unidades desplazadas a lo largo de 12 años que se mantuvo vigente, mientras que el PlayStation 3 logró alcanzar la cifra de 100 millones de consolas vendidas con su ciclo de vida de nueve años.

Por su parte, Microsoft no ha compartido las cifras de ventas de su Xbox One desde hace más de un año, cuando comentó que éstas se encontraban en alrededor de 10 millones. En su reporte financiero para el trimestre que terminó el 30 de junio de 2015, la compañía dijo que durante dicho periodo vendió 1.4 millones de consolas Xbox, pero no especificó cuántas de ellas se trataban de Xbox One y cuántas de Xbox 360.

Por su parte, el Wii U de Nintendo, que se lanzó un año antes que el Xbox One y el PlayStation 4, en noviembre de 2012, sólo ha vendido 10.7 millones de consolas desde entonces, una cifra que se dio a conocer en el reporte financiero correspondiente al trimestre que terminó el pasado 30 de septiembre. Esto  la convierte en un fracaso en ventas, si es que consideramos que su predecesor, el Wii, vendió más de 100 millones de unidades en su ciclo de vida de seis años.

Referencia: IGN

Desde la Red…
Comentarios