Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Captura tu entorno en 3D con Cardboard Camera

Google Cardboard ya tiene un par de años cambiando la manera que vemos las cosas, literalmente. Hasta nos llevan a las ruinas de Machu Picchu....

cardboard

Google Cardboard ya tiene un par de años cambiando la manera que vemos las cosas, literalmente. Hasta nos llevan a las ruinas de Machu Picchu.

Aunque ya hay dos versiones de Cardboard y muchas otras marcas están haciendo sus propios visores, uno de los mayores problemas de la realidad virtual es que actualmente no hay mucho contenido para este formato. Es como el problema de las televisiones 4K, se ven bonitas, pero falta mucho contenido.

Google quiere aprovechar el poder de nuestros celulares para hacer más contenido para estos visores de cartón con una aplicación llamada Cardboard Camera.

Esta aplicación para Android te ayuda a tomar una fotografía panorámica y convertirla en un círculo que puedes apreciar en 3D. Para capturar esta imagen simplemente empiezas a girar poco a poco y la aplicación capturará imágenes y también detectará la profundidad de las cosas.

Antes podíamos capturar Foto Esferas con la aplicación de Street View que dan una vista completa en todas las direcciones, pero eso no te daba la perspectiva 3D. Ahora con el app de Cardboard Camera únicamente son fotos panorámicas, no esféricas, pero la ventaja es que detecta la profundidad y con esto te muestra los objetos en 3D, algo muy bueno para vender la experiencia.

Cardboard

De hecho esta aplicación hace bastante más fácil el proceso de capturar una imagen, simplemente gira y listo. Antes era el mirar a varios puntos para tomar una foto, ahora puedes simplemente desplazar tu cámara, muy similar a como lo hace el iPhone con fotografías panorámicas.

Otra función agregada es que mientras tomas tu fotografía se graba un poco de audio del entorno, de esta manera podrás ver la fotografía en 3D y al mismo tiempo podrás escuchar el audio para realmente sentirte en las montañas, en la playa o en un día de campo, todo esto en la comodidad de tu hogar.

El único problema es que todavía no puedes compartir esas imágenes que capturas en la app, así que si quieres compartir tu fotografía tendrás que pasar tu teléfono con tu Cardboard.

Por ahora, esta aplicación únicamente está disponible para Android de manera gratuita enPlay Store, así que los chicos iPhone tendrán que esperar para sus fotografías panorámicas en 3D.

Fuente: Google Blog

Comentarios