Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook ‘se periscopea’ y crea su propio servicio de streaming

Cuatro meses después de introducir su servicio de streaming de video para celebridades y otros usuarios de alto perfil, Facebook ha comenzado a desplegar dicha...

Cuatro meses después de introducir su servicio de streaming de video para celebridades y otros usuarios de alto perfil, Facebook ha comenzado a desplegar dicha función dentro de su aplicación para el resto de las personas. Sin embargo, es importante resaltar que por ahora se encuentra en prueba por un pequeño grupo para posteriormente lanzarlo al público en general.

Al igual que con servicios similares como Periscope y Meerkat, el servicio de streaming de Facebook muestra el número de espectadores en tiempo real, así como los nombres de nuestros amigos que están viendo la transmisión y los comentarios que escriben. Sin embargo, la mayor característica es que dichos videos se quedan almacenados en nuestro timeline, a menos que decidamos eliminarlos manualmente.

“La razón por la que las personas querían la función era diferente al de las celebridades. Se trataba más de invitar a amigos y familiares a momentos especiales en sus vidas. Por ejemplo, los usuarios podrán transmitir durante la fiesta de cumpleaños de sus hijos o después de alcanzar la cima de una montaña”, declaró Julie Zhou, directora de diseño de producto de Facebook.

https://www.facebook.com/facebook/videos/10154229645626729/

También incluida en la actualización de hoy es una nueva forma de compartir fotografías. La aplicación para iOS se ha actualizado para permitirnos hacer collages de fotos y videos alineados en cuadrículas. Y es que hasta ahora, las imágenes aparecían en forma de lista, pero esto se rediseñó para que se sintiera más narrativo.

De esta forma, cuando compartamos una fotografía usando la aplicación, veremos las más recientes organizadas dependiendo de la fecha y el lugar en donde las tomamos. Con sólo unos toques, podemos seleccionar las fotos que queremos compartir, organizarlas en cuadrículas, darles un título y publicarlas. A pesar de que esta nueva modalidad llegará a Android hasta inicios del próximo año, los collages ya se pueden ver en cualquier dispositivo móvil.

Referencia: Facebook

Comentarios