Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Pi Zero se agotó en 24 horas

La Fundación Pi está haciendo un gran trabajo en introducir la posibilidad de que todo el mundo tenga acceso al cómputo sin necesidad de tener...

pi-zero-00

La Fundación Pi está haciendo un gran trabajo en introducir la posibilidad de que todo el mundo tenga acceso al cómputo sin necesidad de tener que gastar miles de pesos (o cientos de libras, si se vive en el Reino Unido). Sin embargo, si una computadora completa, con Linux, a un costo de unos 35 dólares les parece costoso, pues el último esfuerzo de la Fundación Pi fue la introducción de la Pi Zero, que cuesta solamente 5 dólares, y de la que ya hemos hablado aquí.

La Pi original salió en el año 2012. Posteriormente hubo esfuerzos de otros fabricantes por hacer computadoras similares. La computadora de 9 dólares alcanzó un apoyo de más de 2 millones de dólares, hace apenas unos meses. Pero la Pi sigue dando de qué hablar y la producción de la Pi Zero se agotó en 24 horas. “Estamos sorprendidos de la demanda de las tiendas desde que hicimos el anuncio de la Pi Zero”, dice Liz Upton. “Ya se están fabricando más Zeros pero pienso que tendrán que esperar un poco para poder cubrir la demanda”, añadió.

Raspberry Pi puso en PiMag, una revista especializada al respecto, una copia en cada ejemplar de diciembre (unas 10 mil Pi Zero). La revista agotó su tiraje. Y probablemente toda esta “fiebre” por la Pi significa realmente que se pueden hacer multitud de dispositivos que hagan cosas específicas, vigilancia, medición de gases, videograbaciones, juegos, etcétera. Parece ser que no hay límite a lo que la imaginación nos dicte.

Upton indica que todas la ganancias “van directamente a recursos gratuitos para el aprendizaje, para entrenar a profesores, para apoyar a los clubes de programadores (Code Clubs) y a involucrar a los chicos con las computadoras”. La Pi Zero es una máquina con un procesador de 1 GHz y 512 MB de RAM y con tanto poder de cómputo como el iPhone 4. Tiene incluso un mini-socket HDMI para poder ver videos en alta definición. La máquinita corre Raspbian, una versión de Linux, y tiene incluidos sistemas como Scratch, Sonic Pi y Minecraft inclusive.

La Fundación Pi parece que ha dado un fuerte golpe con esta nueva computadora de bajísimo costo. Vamos a ver seguramente en los próximos meses, lo que los aficionados a la electrónica logran desarrollar con este nuevo hardware.

Referencias:

CNN

Comentarios