Cabify presentó una nueva categoría de sus autos privados, los cuales estarán equipados para personas con discapacidad en México, lleva por nombre Cabify Access y ya se encuentra disponible en el Distrito Federal y área metropolitana únicamente bajo reservaciones.

Este servicio de movilidad para autos privados se convertirá en el primero en su tipo, el cual busca apoyar a personas con discapacidad que necesitan de un medio de transporte accesible, ya que se calcula que una persona con discapacidad puede tardar hasta 2 horas en conseguir transporte público equipado para ella en el área metropolitana.

Los vehículos que se usarán para este servicio son camionetas Peugeot Partner, adaptadas y certificadas por Grupo CEVER para trasladar a personas con discapacidad o adultos mayores, ya que cuentan con rampa de acceso para silla de ruedas con sus respectivas sujeciones, cinturones de seguridad para todos los pasajeros, tubos de apoyo y extintor.

Estas camionetas, que serán alrededor de 50 en la primera etapa, se pueden reservar con una hora y media de anticipación a través de la aplicación para smartphones o por medio de la página web de Cabify. Sus conductores, además de haber aprobado los exámenes tradicionales del servicio, también recibieron capacitación especial para ayudar a las personas de manera adecuada.

Finalmente, Cabify asegura que para poder brindar este servicio a más personas, buscará unirse con otras compañías que apoyen con fondos destinados a diferentes proyectos sociales y así ofrecer un mayor número de viajes, ya que se estima que en México sólo el 45% de la población con discapacidad asiste a educación básica por falta de transportación.